¿Cortinas para niños? ¿Cuáles son la más indicadas del mercado? ¿Cómo podemos decidirnos entre un modelo u otro? En este post os contamos 10 claves para elegir cortinas para niños, y os dejamos algunas recomendaciones para que las habitaciones de los más pequeños de la casa luzcan mejor que nunca. Un buen diseño que jugará a la par con una gran funcionalidad.

Cada vez que compramos un producto buscamos en él una serie de cualidades. Tiene que cumplir todas las funciones que necesitamos, darnos un buen servicio y tiene que tener un buen precio. Además, la calidad debe ser inmejorable y la durabilidad estar garantizada. Todo esto lo resumimos en 10 claves, en este caso a tener en cuenta para elegir cortinas para niños.

Cómo elegir cortinas para niños

Una de las primeras claves es que cumpla con todas las normas de seguridad. Además ya hemos comentado también en este blog los sistemas de seguridad de nuestros estores, especialmente pensados para los niños de la casa.

Desde principios de 2015 se ha incorporado un sistema de seguridad a todas las cortinas, estores o persianas que llevan algún sistema de cordón o cadena que pudiera resultar peligroso. No hay riesgos porque se cumple siempre con la normativa. En caso de que una cadena o cordón nos resulte muy largo, es muy fácil acortar la cadena con un sencillo proceso.

Lo siguiente es pensar en la limpieza de las cortinas. Puesto que los niños pueden manipularlas con frecuencia, o incluso pintarlas o ensuciarlas con cualquier cosa, es importante que sean fáciles de limpiar. También que los colores no se deterioren en el proceso de limpieza.

Cortinas adecuadas a sus gustos o personalizadas

Que sean adecuadas a sus gustos. Fundamental, más si hablamos de niños de cierta edad, y de su habitación. No solo a sus gustos, también a los nuestros, en el caso de bebés por ejemplo.

¿Un nuevo miembro de la familia? Si estamos buscando unas cortinas para bebés, lo ideal es apostar por los tonos pastel. Además, podremos personalizar el diseño de nuestras cortinas con dibujos, pequeños detalles e incluso el nombre del niño o niña. ¡Todo un detalle!

Para adaptar cada cortina a la decoración y los gustos de cada niño existen varios catálogos de cortinas para niños a elegir, con diferentes dibujos y diseños que no dejan indiferente.

Es importante que las cortinas se adapten a las edades e incluso se puedan personalizar. En el caso de querer una habitación temática, contamos con modelos de estores enrollables que se adaptan perfectamente a este tipo de habitaciones. Por ejemplo, si al pequeño de la casa le encantan los superhéroes, el mundo de las hadas y la fantasía, los cómics o los videojuegos, echa un vistazo a nuestra sección de cortinas enrollables para niños. ¡No sabrás cuál elegir!

Otra idea, que ya os hemos propuesto en alguna que otra ocasión, si por ejemplo es fan de las historias de piratas, es sencillo decorar una habitación infantil enfocada a esa temática, y el toque de un estor enrollable de ese estilo será el colofón perfecto para las ventanas.

Cortinas funcionales, modernas y fáciles de instalar

Buscamos que las cortinas para niños sean sencillas y que ocupen poco espacio. Una de las ventajas de los estores enrollables frente a las cortinas tradicionales es que ocupan mucho menos espacio, y su funcionalidad es mucho mayor. Esto también hace que se ensucien menos.

Que se puedan fabricar a medida. Hay muchos tipos de ventanas, y es un factor clave el poder fabricar las cortinas para niños según el alto y el ancho indicados. Esto garantizará una total cobertura de la ventana y que los más pequeños puedan descansar bien.

Otro punto a tener en cuenta es que podemos elegir entre varios tejidos (opaco, screen o traslúcido) en función del paso de la luz que necesitemos. Así, podrán trabajar con comodidad en su habitación, incluso con el ordenador.

Las cortinas deber ser fáciles de instalar. Se envían con todo lo necesario para colocarlas, con los tacos y los tornillos ya incluidos. Y el plazo de entrega es muy corto, de 3/4 días laborables. La instalación puede ser a pared, techo o lateral, con los mismos mecanismos estándar. Hay vídeos para seguir paso a paso la instalación de las cortinas.

Por último, y no menos importante, buscamos que sean económicas. Las cortinas para niños a la venta en internet encajarán con lo que estás buscando, y contarás con una garantía de dos años. Además, en tiendas online encontrarás ofertas para conseguir un precio inmejorable.

Pide ahora muestras gratuitas de todo tipo de tejidos y comprueba en mano su calidad. A partir de ahí, elije el tejido, elije el diseño, y disfruta de las cortinas para niños en un tiempo récord. Y, lo mejor de todo, ¡sin moverte de casa! ¿Todavía no lo tienes claro?

Mollie Pettersson
Mollie Pettersson

Leave a Comment