26 Ideas para pintar la habitación de los niños

Cuando pensamos en habitaciones de niños, probablemente se nos vienen a la cabeza imágenes de paredes de colores estridentes en azul, rojo y amarillo. Pero, por suerte, esa no es la única opción a la hora de encarar la decoración de las paredes de los más pequeños.

Si bien es verdad que los niños se sienten estimulados hacia los colores saturados, podemos usar otras combinaciones de colores que agreguen al espacio color, personalidad y mucho estilo.

No sólo es importante elegir una combinación de colores adecuada, sino que también te mostraremos formas muy originales de integrar la pintura en las paredes de la habitación infantil.

8 Ideas innovadoras para pintar la habitación de los niños

Pintar las paredes de piso a techo de un solo tono no es la única forma de integrar color a las paredes de la habitación de los niños, actualmente hay muchas formas originales para decorar estos espacios. Apuesta por alguna de estas técnicas divertidas para que el espacio infantil sea aún más original.

Usa la técnica half-painted

Esta es una forma genial de agregar estilo con una técnica sencilla. Divide la habitación con una línea horizontal y pinta las paredes en dos tonos. Puedes colocar la división tan alta o baja como quieras, pero lo recomendable es tener el color más oscuro debajo, para que la pared no se vea demasiado cargada.

Divide con un zig-zag

Con la misma técnica de half-painted puedes elegir que la línea divisoria entre los dos tonos tenga un poco más de estilo. Aquí vemos cómo se hace un zig-zag en la división, algo muy fácil y que le agrega un toque divertido a las paredes.

Decora con líneas de pintura

Otra forma de integrar dos o más tonos en una pared, es formando franjas de colores con pintura. De esta forma decoras con una idea original, pero con pocos recursos. Recuerda que las líneas horizontales harán que tu espacio se vea más ancho, mientras que las verticales lo harán parecer más alto.

Crea formas geométricas en las paredes

Al igual que las líneas horizontales, esta es una gran forma de integrar muchos colores junto con una decoración genial para los dormitorios infantiles. Con un poco de cinta de pintor y tiempo, podrás crear formas geométricas de colores que decorarán todo el espacio.

Destaca una esquina del dormitorio

Para integrar color en los muros al mismo tiempo que destacas un sector de la habitación, puedes elegir pintar únicamente una esquina del ambiente. Así creas un punto focal para destacar la cama, por ejemplo.

Pinta una pared de cada color

Esta es una buena manera de integrar dos tonos de la forma más tradicional. Pinta cada pared de un tono distinto, para darle a la habitación mucha personalidad. También puedes integrar otras ideas por encima, como en la foto que además se destaca una esquina con un tercer color.

Usa pinturas especiales

Si quieres dejar que los niños sean muy creativos, sin preocuparte por la pintura de las paredes, elige para decorar pinturas especiales como la de pizarra. Colócala de una forma original para que decore, pero también funcione como lienzo para los ataques artísticos de los niños.

Crea un mural con pintura

Si te sientes inspirado, puedes crear un mural con pintura en una pared destacada. Lo más usado en la decoración de habitaciones infantiles son los murales relacionados a los paisajes o animales, asique deja volar tu imaginación. Puedes usaruna plantilla para que tu trabajo sea más fácil y lograr un acabado más profesional.

18 combinaciones de colores perfectas

Ahora te mostraremos las combinaciones más usadas en los dormitorios de niños que seguro le darán mucho estilo y personalidad a estos espacios. Arriesga por el color para crear un ambiente divertido, que hará que los niños no quieran salir nunca de allí.

Una habitación monocromática

Si hay una combinación que nunca falla, en cualquier espacio, es el blanco con el negro. Estos dos colores arman un espacio muy armónico y moderno, dando flexibilidad para integrar otros elementos en colores o madera, por ejemplo.

En la foto vemos cómo se integra la técnica half-painted pero de una manera más descontracturada, con brochazos imperfectos para un acabado más original.

Usa blanco y gris para un dormitorio moderno

Otra combinación muy acertada para espacios simples, armónicos y modernos. Usa el gris para darle un tono de color a tus paredes, pero sin que resalten demasiado, dejando que los muebles armen la decoración.

Un espacio romántico con rosa y blanco

Normalmente el rosa es un color que se utiliza para las habitaciones de las niñas, pero hay muchas tonalidades y combinaciones que pueden servir para ambos sexos. El rosa con el blanco genera un espacio luminoso y cálido, con mucha personalidad.

Decora con tonos de rosas

Para una habitación con mucho romanticismo, elige distintos tonos de rosas para aplicar con pintura. Aquí vemos cómo se integran mediante franjas en la pared, creando un muro focal muy interesante.

Elegancia en rosa y gris

Estos dos tonos juntos forman un espacio mucho más elegante y clásico. Usando tonos pasteles como en la foto, logramos un espacio sencillo y luminoso, sin perder color.

Alegra el espacio con rosa y amarillo

El rosa cálido y el amarillo vibrante son una combinación que nunca pasa de moda. Transforman el espacio aportándole una nota de alegría y personalidad.

Contrasta el rosa con el azul

El rosa siempre fue considerado un color de niñas y el azul para los niños, pero eso no quiere decir que no puedan usarse en conjunto para crear una habitación muy original. Sobretodo en habitaciones mixtas, puedes usar esta combinación para tener lo mejor de ambos colores.

Agrega azul y blanco a tus paredes

Una combinación que crea un espacio elegante y atemporal: el azul marino y el blanco. Con estos dos tonos integras color al espacio, sin caer en la saturación y creas una habitación con estilo.

Incorpora distintos tonos de azules

Si no te decides por un solo tono, usa varios tonos azulados y celestes para las paredes del dormitorio infantil. Aquí también vemos cómo los tonos se integran mediante franjas que rodean todo el espacio.

Con tonos fríos: azul y gris

Cualquier tono azulado, celeste o turquesa quedará muy bien contrastado con el gris. Recuerda que el gris siempre apaga un poco la saturación de los colores, por lo que transforma el espacio en uno más tranquilo y con mucho estilo.

Una habitación con estilo en azul y rojo

Probablemente no es una combinación que hayas pensado para una habitación infantil, pero la realidad es que estos dos tonos quedan muy bien. Junto con otros detalles en blanco y gris azulado, puedes componer unas paredes muy originales.

Azul y verde en referencia a la naturaleza

Estos dos tonos se relacionan mucho con la naturaleza, por lo que son colores que provocan tranquilidad. El verde junto con el azul harán de la habitación infantil un espacio divertido, pero también tranquilo, sobretodo si se usa en tonos pasteles o desaturados.

Armonía en verde y blanco

Un tono verde oscuro con el blanco crear un espacio muy sereno y también relacionado a la naturaleza. Esta combinación da un espacio elegante y de diseño, que va muy bien con muebles en madera clara.

Un dormitorio en verde y gris

Otra combinación muy serena que funciona en habitaciones infantiles. Para generar más contraste, elige un verde claro para que resalte contra el gris.

Madurez en violeta y blanco

El violeta es un tono más “maduro” del típico rosa para las niñas. Es un color más oscuro, que se adapta bien a las niñas a medida que crecen. Además, agrega mucho estilo y elegancia al espacio, combinado con el blanco para dar mayor luminosidad.

Usa amarillo y blanco para un espacio divertido

Sin dudas, el amarillo es uno de los tonos más vibrantes y divertidos dentro de la paleta de colores. Es un color que agrega luminosidad y estilo por igual. Puedes elegirlo en tonos más fuertes o más apagados, como en la foto, creando un espacio armónico.

Baja la saturación del amarillo con gris

Si el amarillo te parece un color ideal para una habitación infantil, pero tienes miedo de que cree un espacio muy saturado, contrástalo con el gris para darle más suavidad. Esta combinación es perfecta para crear un dormitorio en tonos neutros con detalles amarillos.

Combina tres o más tonos pastel

Las combinaciones de colores de pintura no siempre vienen de a dos, como vimos en algunos ejemplos, a veces es bueno integrar un tercer color que sirva como unión, generalmente eligiendo el blanco.

A la hora de combinar tres tonos, es mejor que si se trata de colores muy distintos distintos los elijas en tonos pasteles o que uses de tercer tono un neutro, para crear una paleta con estilo.

Transforma el cuarto de los niños con pintura

La pintura es la herramienta perfecta para decorar la habitación de los niños. Es fácil de aplicar, económica, puedes cambiarla cuantas veces quieras y, con estas ideas, seguro puedes lograr unas paredes muy originales.

Animate a innovar usando la pintura de forma distinta y explorando combinaciones de colores que quizás nunca habías pensado para una habitación infantil. Los más pequeños de la casa también merecen un espacio con mucho diseño que sea de su agrado.

Recuerda que los colores transmiten distintas sensaciones y es mejor si se relacionan con los gustos del niño y su personalidad, para que el espacio se sienta más suyo y lo disfruten de la mejor manera.

Mollie Pettersson
Mollie Pettersson

Leave a Comment