¿Qué colores elegir para la habitación del bebé?

A la hora de decorar el dormitorio del bebé, la elección de colores es fundamental. Por un lado, debes elegir tonos que te gusten, pero que fomenten el descanso y estimulen a tu pequeño durante su crecimiento. Logra que en este espacio se respire un ambiente encantador, suave y luminoso, y que ofrezca también un plus de calidez.

La regla número 1 es tener en cuenta primero el tamaño de la estancia y su nivel de luz. Si tiene mucha luz natural, puedes decantarte por un tono más intenso para paredes o mobiliario: verde, azul, amarillo, naranja… Si la habitación del bebé es más oscura, lo mejor son los tonos blancos y neutros que potencien la luz y generen mayor amplitud visual. Por otro lado, recuerda no utilizar más de tres colores.

¡Adiós a los colores pre-definidos por género! Apuesta por el blanco, beige, gris, tonos más oscuros o paletas pastel. ¡Lo que más te guste!

Blanco : en realidad es el color más elegido para decorar las habitaciones de los bebés. Es un tono que combina genial con otros y que provoca luminosidad, amplitud, frescura y elegancia. Eso sí, úsalo bien. Acompáñalo siempre de otro color porque sino quedará muy sosa la habitación. Juega con la deco y los juguetes. Eso hará que a tu bebé le resulte más fácil distinguir los colores y estimulará su visión.

: en realidad es el color más elegido para decorar las habitaciones de los bebés. Es un tono que combina genial con otros y que provoca luminosidad, amplitud, frescura y elegancia. Eso sí, úsalo bien. Acompáñalo siempre de otro color porque sino quedará muy sosa la habitación. Juega con la deco y los juguetes. Eso hará que a tu bebé le resulte más fácil distinguir los colores y estimulará su visión. Gris : este color se encuentra mucho hoy en día. Es posible combinarlo con otros tonos, suaves o brillantes: con un toque de beis aportará suavidad, y con amarillo dará mucha vitalidad a la estancia. También puede encajar bien con tonos pastel.

: este color se encuentra mucho hoy en día. Es posible combinarlo con otros tonos, suaves o brillantes: con un toque de beis aportará suavidad, y con amarillo dará mucha vitalidad a la estancia. También puede encajar bien con tonos pastel. Azul : en una tonalidad más oscura, este color es tendencia. El azul evoca el mar, los sueños y la imaginación. Azul medianoche, azul marinero, turquesa o cielo. ¡Son muchas las posibilidades en esta paleta tan coqueta! Se puede combinar genial con blanco o gris.

: en una tonalidad más oscura, este color es tendencia. El azul evoca el mar, los sueños y la imaginación. Azul medianoche, azul marinero, turquesa o cielo. ¡Son muchas las posibilidades en esta paleta tan coqueta! Se puede combinar genial con blanco o gris. Verde : pura tendencia, el verde en sus diferentes tonalidades exige riesgo, pero tiene compensación: toneladas de estilo y suavidad. En su vertiente más pálida tiene propiedades calmantes y crea espacios serenos. ¡No te equivocarás si lo eliges para la habitación del bebé!

: pura tendencia, el verde en sus diferentes tonalidades exige riesgo, pero tiene compensación: toneladas de estilo y suavidad. En su vertiente más pálida tiene propiedades calmantes y crea espacios serenos. ¡No te equivocarás si lo eliges para la habitación del bebé! Beige : un tono neutro que siempre aporta confort, calma y elegancia. Atemporal y sencillo, se puede complementar con otros colores y quedar genial. Consigue una habitación más clásica con el beige más natural.

: un tono neutro que siempre aporta confort, calma y elegancia. Atemporal y sencillo, se puede complementar con otros colores y quedar genial. Consigue una habitación más clásica con el beige más natural. Negro : si usas este color más oscuro pero elegante en la habitación de tu bebé, hazlo con moderación o en una pared en concreto. Si no te atreves, hazlo en textiles como las cortinas o la ropa de hogar. ¡El efecto será nuevo!

: si usas este color más oscuro pero elegante en la habitación de tu bebé, hazlo con moderación o en una pared en concreto. Si no te atreves, hazlo en textiles como las cortinas o la ropa de hogar. ¡El efecto será nuevo! Colores pastel : muy de moda hoy en día, estos tonos son todo ventajas. Su efecto relajante y suave promueve el sueño de los pequeños y da una belleza innegable a las habitaciones. Si quieres una habitación de bebé de estilo nórdico, opta por un color aguamarina o un azul pálido. ¡También está el tono mentolado más fresco que a todos encanta!

Antes de elegir colores, recuerda que tanto muebles, como decoración y juguetes forman parte del estilo de la habitación del bebé. Estos detalles darán mucho color y ambiente a la estancia. ¡Juega con ellos!

Mollie Pettersson
Mollie Pettersson

Leave a Comment