Un buen descanso es fundamental para que niños y adultos puedan disfrutar de una vida saludable. Descubre cuáles son las claves imprescindibles para escoger las camas infantiles, qué propuestas podemos encontrar en el mercado, qué tipos de colchones existen y cómo podemos distribuirlas en su pieza, en función del espacio disponible y la forma del dormitorio.

Camas infantiles: tipos de distribuciones para el dormitorio

Dependiendo de los metros disponibles, la forma de la habitación y el número de niños que vayan a dormir en ella podrás distribuir las camas infantiles de un modo u otro.

Diseñar una habitación infantil para un solo niño o niña puede resultar relativamente sencillo pero, ¿qué sucede cuando tienen que dormir juntos dos niños o más?

Te contamos cuáles son los tipos de distribución de piezas compartidas más importantes, para que puedas adaptarlos a tus necesidades.

Distribución en línea

Es la distribución ideal para colocar dos camas infantiles en una habitación de planta alargada. Colócalas en línea junto a una de las paredes de la pieza y así quedará suficiente espacio en el otro lado para que los niños puedan circular libremente.

Procura que tus dos hijos tengan el mismo espacio y tipo de confort ¡así evitarás discusiones!

Para solucionar el problema del almacenaje, que casi siempre resulta insuficiente en un dormitorio infantil, puedes aprovechar el espacio bajo la cama para colocar grandes cajones con ruedas y así cada uno podrá mantener el orden en su espacio individual, tener sus juguetes y libros perfectamente organizados, etc.

Distribución de las camas infantiles en L

Se trata de la distribución perfecta para dormitorios en los que no sobran los metros. Con este tipo de distribución puedes aprovechar el espacio que queda bajo una ventana, por ejemplo. En cualquier caso, deberías decidirte por camas que tengan capacidad de almacenaje, con cajones incorporados a la estructura, o camas boxet, que permitan guardar multitud de objetos bajo el colchón.

¿Cómo decorar un dormitorio en el que duermen dos niños de edades distintas? Es una de las preguntas que los padres y madres nos hacemos habitualmente, cuando nuestros hijos e hijas deben compartir el mismo y tienen unas edades muy diferentes. Para evitar que puedan sentirse incómodos en un entorno que no les corresponde por cuestiones decorativas, procura escoger una decoración neutra.

Trabaja la base -las paredes, las camas y el resto de mobiliario-, en tonos neutros y claros, blancos, beiges, grises pálidos, etc. y añade detalles de color independientes para la zona que ocupa cada uno de ellos.

Camarotes

Es la mejor solución para espacios pequeños en los que tengan que dormir dos hermanos.

Los camarotes serán de ayuda para aprovechar al máximo los metros disponibles y te permitirán crear otras zonas importantes en un dormitorio infantil, como un área de estudio y una zona de entretenimiento.

Distribución de las camas para familias numerosas

Este caso en particular, cuando muchos niños tienen que compartir el mismo dormitorio, te obliga a tener que colocar varios camarotes para optimizar al máximo el espacio disponible.

Tendrás que ingeniártelas para que su pieza se mantenga organizada, por lo que te recomendamos que equipes la habitación con elementos con capacidad de almacenaje en los peldaños de las escaleras de los camarotes, muebles organizadores, etc. Si todo está perfectamente calculado, les resultará más sencillo mantener el orden en su dormitorio.

Cómo elegir el colchón perfecto para camas infantiles

Proporcionar a tus hijos el descanso adecuado es fundamental para que puedan volver a cargar baterías tras días intensos, por lo que elegir el colchón correcto para sus camas infantiles será imprescindible. Deberás tener en cuenta los siguientes factores:

Mollie Pettersson
Mollie Pettersson

Leave a Comment