Las alfombras en el dormitorio te brindan una superficie cálida para caminar cuando te levantas de la cama y le agregan color, textura y personalidad a tu habitación. ¿Qué más quieres?

¿Sientes que a la decoración del dormitorio le falta algo? ¿No tienes espacio para un mueble grande?

Te damos la solución; una alfombra.

Sí, una alfombra en el dormitorio puede marcar la diferencia cuando se trata de agregar un poco de confort, elegancia y personalidad, a tu habitación.

Dónde poner la alfombra en un dormitorio

La primera pregunta que debes hacerte es cómo utilizarás la alfombra. Por lo general, las alfombras en un dormitorio están debajo de la cama. Sin embargo, esta no es la única opción:

Puedes usar una alfombra al lado de la cama.

Al pie de la cama.

O, incluso, si dispones de una habitación grande, las puedes hacer servir para delimitar y resaltar diferentes zonas del dormitorio.

Estilismo Michelle Halford – TDC / Fotografía Wendy Fenwick.

Estilismo Grey Deco para Stadshem | Fotografía Jonas Berg.

Por lo tanto, necesitarás saber exactamente dónde deseas la alfombra antes de poder elegir el tamaño correcto.

Alfombras debajo o junto a la cama

¡El tamaño importa! Un error muy común en la decoración de casas, es elegir una alfombra que sea demasiado pequeña. Siempre es mejor pecar por un tamaño demasiado grande que por uno demasiado pequeño.

Visto en Milk Decoration | Fotos de Karel Balas.

La Redoute.

Fotografía

Áreas de estar separadas

Si tu habitación es lo suficientemente grande como para contener una área separada, como un rincón de lectura, un escritorio de madera o una zona de trabajo tipo oficina en casa, puedes usar una o varias alfombras para definir el espacio.

Fotografía María Marinina.

Pero recuerda, elije una alfombra lo suficientemente grande como para contener todos los muebles en esa zona, y procura que la alfombra no toque las paredes, los otros muebles del dormitorio o la cama.

Ferm Living.

Cómo decorar un dormitorio con alfombras

Colores neutros

La habitación es el lugar donde vamos a dormir, descansar y relajarnos, por lo que las alfombras de colores neutros, son la mejor opción. Ya sea que tengas una alfombra debajo de la cama o junto a ella, te sugiero que evites los colores chillones y apuestes por una alfombra beige, de color crema o gris.

Maisons du Monde.

Kave Home.

Alfombras estampadas

Si quieres darle un poco más de vida y personalidad a tu habitación, también puedes elegir una alfombra étnica estampada. Los motivos geométricos y vivos colores de las alfombras kilim, también son una excelente opción para vestir el suelo de tu dormitorio.

Maisnons du Monde.

Fotografía

Alfombra con rayas

Si tu habitación es pequeña, agregar rayas puede hacer que se vea más grande de lo que realmente es. Este tipo de alfombras son muy populares en la decoración de estilo nórdico y en las habitaciones de los niños.

La Redoute.

Maisons du Monde.

Qué alfombra elegir para el dormitorio

Junto con los colores y los estilos, las alfombras vienen en una amplia gama de materiales: alfombras de yute, sisal, polipropileno, tencel, lana, algodón…

Estilismo Susanna Vento | Fotografía Riikka Kantinkoski.

Sin embargo, para mi, la mejor opción es una alfombra de lana 100% natural en un color neutro, como las preciosas alfombras Beni Ouarain marroquíes. Además de cálidas, las alfombras de lana son extremadamente duraderas, y fáciles de limpiar y de mantener.

Fotografía

Cuanto más delgada y desigual sea la alfombra, más fácil será limpiarla. Por contra, las alfombras de pelo largo son más cálidas y acogedoras.

Fotografías Länsförsäkringar Fastighetsförmedling AB.

Fotografía

Si tu habitación recibe mucho sol, te aconsejo que cierres las persianas durante el día para alargar la vida útil de tu alfombra. En general, las alfombras de nylon, algodón y poliéster, no necesitarán ser reemplazadas con frecuencia y no te llevarán a la bancarrota cuando sea necesario cambiarlas.

Estilismo Lotta Agaton | Fotografía Erik Lefvander.

¿Cómo saber si una alfombra está hecha de lana real o sintética?

Una de las indicaciones más obvias de que una alfombra está hecha de materiales sintéticos es el precio. El precio bajo generalmente significa que la alfombra está hecha de poliéster en grandes máquinas automatizadas. Las alfombras de lana tienen precios más altos no solo porque emplean lana real, sino porque están tejidas a mano.

Fotografía

Mira debajo de la alfombra: las alfombras de lana son suaves en ambos lados, no hay estructuras duras debajo.

Fotografía

La lana real absorbe la humedad. Para verificar si tu alfombra está hecha de lana de verdad, vierte una pequeña gota de agua encima y mira qué sucede. La fibra sintética no absorberá ningún líquido.

Fotografía Molly Madfis.

Revisa la etiqueta. ¡Además de encontrar la información sobre la alfombra, la posición de la etiqueta también es un indicador! Las alfombras de lana reales no tienen etiquetas adhesivas debajo, lo más probable es que tengan una etiqueta pegada en una cuerda o en uno de los lados.

Fotografía

¿Tu también vas a poner una alfombra en tu dormitorio?

Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Nuestra reputación con nuestros lectores es el activo más valioso que tenemos, por lo que solamente recomendamos productos que nos gustan de verdad.

Si te gusta la decoración de interiores aquí tienes más ideas para inspirarte:

Mollie Pettersson
Mollie Pettersson

Leave a Comment