A la hora de elegir alfombras para niños o bebés no es tarea fácil, porque desde que son pequeños y como buenos niños que son, tienden a jugar en ella, pintar sobre la alfombra, tirar cosas… vamos, que al final se acaba manchando día si y día también. Hoy, desde Alfombras Hamid, te contamos cómo elegir las alfombras más adecuadas para tus hijos, además de aprender a quitar las manchas de manera segura, para que no tengas que preocuparte por nada.

Cómo comprar alfombras para niños

Una alfombra para niños no es algo que se compre todos los días y lo cierto, es que es una compra fundamental para que puedan jugar, estar cómodos y calentitos en casa. Por ello, debes aprender a elegir la más adecuada.

En Alfombras Hamid encontrarás muchísimas alfombras para los reyes de la casa, alfombras para niños bonitas, con diseños muy agradables y coloridos y que por supuesto, les encantarán y se terminarán convirtiendo en su parte favorita de la casa. Estas son algunas de las cosas que deberías tener en cuenta:

Material

En primer lugar, toca hablar del material. ¿Qué material elegir en una alfombra para niños? Los tejidos naturales tienen una buena calidad y son duraderos. Siempre son una buena opción, aunque es necesario prestar más atención a su mantenimiento.

Por otro lado, la lana no es recomendable por sus cuidados y porque es más difícil eliminar las manchas de manera continuada. Mientras que el fieltro o el algodón pueden ser unas excelentes opciones, para sus habitaciones o baños: Son materiales duraderos y confortables.

En el caso de las fibras sintéticas, son una buena opción si buscamos algo económico y para usar a diario. Pueden ser cómodas y con todo tipo de diseños. Por lo que las alfombras de fibras sintéticas también pueden resultar interesantes para tus hijos.

¿Y qué pasa con los materiales plásticos? Para zonas de mayor uso, como un cuarto de juegos o el salón, pueden resultar ideales, dado que son de materiales como vinilo, polietileno o PVC y resisten manchas, golpes, etc ¡Todo lo que les eches! Incluso son aptas para utilizarse en exterior.

Pelo largo o corto

Al comprar alfombras para tus hijos, no sabrás si hacerlo de pelo largo o corto. Cómo imaginas, las de pelo largo son cálidas y cómodas, más mullidas… pero también más difíciles de mantener. Además, ojo, podrían arrancar las hebras y meterlas en la boca, por lo que las descartamos para niños muy pequeños. Mientras que las de pelo corto son la mejor opción para niños por su versatilidad y la seguridad que aportan.

Diseño

En lo que respecta al diseño, entra dentro de los gustos personales de cada padre (y por qué no, de cada niño). Siempre es mejor que sea una alfombra modelo infantil, ya que están especialmente creados y diseñados para ellos. En cuanto al color, los tonos claros dan más sensación de amplitud y de claridad. Pero las de colores oscuros esconden mejor las posibles manchas. Si además, eliges un diseño con motivos multicolores, estarás aportando un toque de diversión a la estancia.

En Alfombras Hamid encontrarás alfombras infantiles preciosas, tanto en nuestras tiendas de Madrid y Barcelona como en nuestra tienda online.

¿Cómo quitar las manchas en alfombras infantiles?

Alfombras y niños… ¡manchas aseguradas! Pero no te preocupes, porque tenemos muchos consejos que puedes poner en marcha para limpiar las alfombras de los niños rápidamente y dejarlas impecables.

En primer lugar, es importante que elijas una alfombra para bebés o niños que se ensucie lo menos posible (a no ser que te dé igual limpiarla más a menudo).

Luego, es fundamental que ataques cualquier mancha en el momento en el que se produce. Puede resultar complicado si dejas a tus hijos solos jugando por momentos, pero intenta que así sea.

El paso siguiente es atacar la mancha por muy imposible que parezca. Recordemos, que si hay niños jugando sobre la alfombra podemos encontrarnos con pintura, barro, chocolate, pegamento, chicles… ¡de todo!

Si la mancha está húmeda, utiliza papel para absorber todo lo que puedas. En el caso de que esté seca, raspa con una cuchara (por ejemplo) y aspira los restos.

Prueba a utilizar agua oxigenada para retirar las manchas (sobre todo las oscuras). Deja que actúe un rato hasta que eche burbujas y luego retira con un trapo húmedo. En el caso de las manchas claras, el vinagre blanco también va muy bien. Solo tendrás que hacer una mezcla con agua y echarla sobre la mancha. Luego pasas un paño húmedo y aspiras.

Si sigues estos pasos conseguirás tener las alfombras de tus hijos siempre a punto y no habrá mancha que se resista. Así que la limpies unas cuantas veces, te llevará un momento. Por eso es importante que las elijas bien, porque al final son unas alfombras pensadas para muchos años.

¿Vas a comprar alfombras para niños pero no sabes qué tipo de alfombra o modelo elegir? Pregúntanos, ¡podemos ayudarte a elegir la alfombra ideal para tu familia! E incluso puedes echar un vistazo a nuestra sección de alfombras baratas para llevarte calidad y buen precio garantizado.

Mollie Pettersson
Mollie Pettersson

Leave a Comment