Las tendencias actuales en cuanto a los colores a ser usados para el cuarto de los niños rompen los esquemas conservadores que atribuyen el color rosa para chicas y el color azul para chicos.

Hoy en día es común jugar con la amplia paleta de colores existentes y usar dos o más tonos para las paredes de la habitación y conservando el color del techo blanco o marfil para ampliar los espacios. Mientras que el color fuerte o que marca el contraste se distribuye estratégicamente en los stickers, mesas, cunas y otros elementos del mobiliario del cuarto de los niños.

Pero la escogencia del color no se debe sujetar solamente a los caprichos de la moda. Psicólogos afirman que en los primeros años de vida el color que se escoja para la habitación del pequeño influirá en su personalidad y conducta futura, así que como verá, es determinante hacer una buena elección.

Te puede interesar leer: Colores tendencia para el 2019 en habitaciones infantiles y juveniles

En Kiki Diseño y Decoración tienen colores para todos los gustos

En Kiki Diseño y Decoración te complacen con la personalización de todo el mobiliario y elementos decorativos para el cuarto de los niños.

Puedes personalizar las camas, cunas, moisés, mesas infantiles, stickers y vinilos decorativos haciendo las combinaciones de colores que más se adaptan a tu gusto o a la personalidad de tu niño. Para más información sobre este y otros productos de KiKi Diseño y Decoración visite su sitio web, redes sociales y su almacén localizado en la Calle 116 # 16-26 en Bogotá – Colombia.

Porque conocen bien la importancia que tiene el color en la definición del carácter y personalidad de tu niño juegan con una paleta de tendencia adaptada a las recomendaciones de expertos y te asesoran para que logres las mejores combinaciones.

Trabajan con pinturas no tóxicas, material ecológico y de gran duración para garantizar que tengas el mejor acabado y más vistoso producto.

A la hora de seleccionar los tonos del espacio del niño o adolescente es importante tomar en consideración la connotación que tienen algunos colores desde el punto de vista de la psicología. Aquí le colocamos qué representan los colores más empleados para que usted pueda escoger el mejor color para el cuarto de los niños:

Amarillo.

Es el color de la felicidad. Se potencia con la luz de sol y se recomienda para espacios con poca luz, ya que propaga la iluminación y le imprime alegría al lugar. Sin embargo, debe tener presente que en el caso de los bebés se ha comprobado que los hace llorar más, probablemente por una hiperestimulación.

Para los adolescentes puede ser una mejor opción porque se ha comprobado que es un tono enérgico que ayuda a combatir la depresión.

También puedes leer: Tendencias 2019 en decoración de habitaciones infantiles

Blanco.

Representa la pureza, la paz, transmite serenidad y tranquilidad. Es recomendado para ampliar espacios, y en el caso de las habitaciones, contribuye al descanso. Esta tendencia escandinava nunca pasará de moda por ser tan relajante y también se dice que ayuda a estimular la imaginación.

Azul.

Representa amplitud, pues es el color del cielo y el mar. Es uno de los tonos favoritos por excelencia para habitaciones y está comprobado que en sus gradientes más suaves relaja los sentidos más que ningún otro. Además, facilita la concentración, la relajación y disminuye las tensiones y el miedo. Es el mejor color para esos niños con pesadillas recurrentes y para alejarles del temor por monstruos u otras criaturas.

Verde.

Al igual que el tono azul es común en dormitorios. Es el color de la vegetación y de las plantas. También contribuye a la relajación y propicia el descanso del ojo humano. Estudios han comprobado que en niños es el color que más ayuda a la concentración, por ello es común en ambientes escolares y de estudios.

Te puede interesar leer: ¿Por qué usar vinilos decorativos o stickers en el cuarto de los bebés?

Rosa.

Es el color que más identifica al género femenino. En sus tonos más suaves es ideal para habitaciones infantiles femeninas. Está asociado al mundo de sueños y fantasías (princesas, castillos) y usarlos con varios gradientes de intensidad también estimula la imaginación de las pequeñas.

Lila.

Es el tono que más se identifica con la realeza, el lujo y el poder. Es un color con diversos efectos positivos, dado que relaja y contribuye al buen descanso, estimula la creatividad, reduce la ansiedad y como si fuera poco, transmite sabiduría y espiritualidad. También se ha comprobado que estimula la comunicación y reduce la impaciencia.

Rojo.

El color de la pasión y el amor. Se asocia con el fuego y es un tono que aplicado en las paredes agiliza el metabolismo y aumenta la presión sanguínea. En niños aumenta el interés y estimula a la actividad. Es recomendado para decorar ambientes en los que no se vaya a permanecer mucho tiempo, como un cuarto de estudios, pero hay que pensárselo en utilizarlo para la habitación de un niño con diagnóstico de hiperactividad o al que le cueste conciliar el sueño.

Te invitamos a leer nuestro artículo: Tendencias 2019 en cuartos de juego para niños

Marrón.

Asociado a la tierra. Propicia conexión con los elementos naturales. Sorpresivamente en habitaciones resulta una selección ideal, pues propicia un ambiente de confort, transmite seguridad y equilibrio emocional.

Naranja.

Se relaciona con la calidez y la energía. Es un color ideal para disminuir la irritabilidad y estimular la mente y el espíritu. También se dice que estimula el apetito y favorece la comunicación.

Negro.

El color del misterio y la introversión. Está bien ser vanguardistas, pero puede inducir melancolía y tristeza si lo usamos de manera exagerada en los cuartos de los niños. Aunque puede usarse en los cuartos de recién nacidos porque se presume que ellos ven en sus primeras semanas de vida en patrones de negro, blanco y grises, a medida que el niño vaya creciendo es recomendable ir sumando color para estimular su imaginación, autoestima y capacidades comunicativas.

Para más información sobre todas las opciones de color que te ofrece Kiki Diseño y Decoración en su mobiliario infantil visite su sitio web y redes sociales:

Mollie Pettersson
Mollie Pettersson

Leave a Comment