Descubre la diversión, el estilo y la funcionalidad de los tejidos con las modernas cortinas de IKEA. Tal vez prefieras impedir que entre el sol de la mañana para dormir hasta tarde el domingo. O puede que busques una forma sencilla y elegante de dividir una habitación. En ambos casos, aquí podrás descubrir las cortinas que satisfarán tus deseos.

Cuando hayas encontrado las cortinas adecuadas, asegúrate de complementarlas con barras de cortina y rieles.

Cómo elegir las cortinas adecuadas para cada habitación

Elegir cortinas para tu dormitorio, salón o cocina puede ser un reto. Para hacerlo más fácil, lo primero que tienes que considerar es la utilidad. A la hora de planificar, ten en cuenta la orientación de la habitación y para qué se utiliza. A continuación, te ofrecemos algunos consejos.

Cortinas para el dormitorio

Si tu dormitorio está orientado al oeste, disfrutarás de los maravillosos rayos del sol de la mañana. Si está orientado al este, permanecerá iluminado hasta bien entrada la tarde. Puedes utilizar unas cortinas gruesas y opacas para que la luz no te despierte.

Consejo de decoración: instala estores detrás de las cortinas, en un color complementario. Esto aporta profundidad adicional a la habitación.

Cortinas para el salón

Si tienes una sala de estar orientada al este y el televisor se encuentra frente a la ventana, el brillo del sol podría arruinar tu maratón de series. Las cortinas opacas ayudan a mantener la luz a raya cuando quieres sumergirte en una nueva película.

Si los reflejos en el televisor no son un problema, es posible que quieras elegir unas cortinas translúcidas que dejen pasar la luz del día. O quizás prefieras una bonita cortina estampada que vaya bien con el diseño del salón.

Cortinas para el baño y la cocina

Las persianas son una gran idea para las cocinas. Se pueden limpiar fácilmente si les salpica el agua del fregadero mientras friegas los platos. Complementa las persianas con un bonito faldón.

Para las cortinas del baño, también hay que tener en cuenta la privacidad. Elige cortinas que cubran toda la ventana del baño, pero que dejen pasar la luz del día.

Cómo colgar cortinas largas

Las cortinas largas se pueden colgar de varias maneras. Puedes colgarlas justo al lado de la ventana para crear un agradable marco textil alrededor. Si las colocas un poco por encima de la ventana y con un ancho superior al de esta, parecerá que la habitación es más grande. Aquí puedes combinar diferentes colores y tonos para crear un ambiente dinámico.

Cómo crear nuevas áreas en tu casa con cortinas

Con una bonita cortina opaca, puedes crear la sensación de dos espacios únicos y privados en la misma habitación. Es una gran opción para crear una pequeña oficina en el salón. O puedes utilizarla para dar a tus hijos algo de espacio para ellos mismos si comparten habitación.

Para utilizar una cortina larga como divisor, tienes que colocar una barra o un riel en el techo. Colócalo en el centro de la habitación, o donde quieras que vaya la cortina que hará de pared. Luego solo tienes que colgar la cortina y listo.

Mollie Pettersson
Mollie Pettersson

Leave a Comment