Todos conocen la regla: las paredes claras expanden el espacio y las oscuras, por el contrario, lo estrechan. No importa cuán simple pueda parecer, es este postulado el que debe guiarse al elegir el papel tapiz para una habitación pequeña. En particular, se recomienda a los diseñadores que presten atención a los siguientes tonos:

beige;

Marfil;

Rosa palido;

Durazno;

celestial;

láctico;

violeta claro

Gris;

plata;

gris azulado.

Consejo. Si su habitación no solo es pequeña, sino que también está ubicada en el lado norte, elija papel tapiz con un tinte amarillento; este acabado resolverá varios problemas a la vez: hará que la sala de estar sea más espaciosa, la llenará de calidez y compensará la falta de la luz del sol.

Es mejor no abusar del blanco puro, ya que no solo no es muy práctico, sino también frío: si hay demasiado, la sala parecerá algo incómoda. Idealmente, el blanco estéril no debería representar más del 30% de la gama de colores del papel tapiz.

Debe tener aún más cuidado con los colores oscuros; en ningún caso deben prevalecer en una habitación pequeña: si pega un papel tapiz demasiado sombrío, visualmente, puede despedirse inmediatamente de un tercio del espacio de la habitación. Pero esto no significa que dicho acabado esté prohibido: los tonos oscuros, pero brillantes se pueden usar como decoración de acento para el revestimiento.

Buena decisión para una sala de estar en miniatura, que no solo debe ampliarse visualmente, sino también dividirse en zonas de acento: papel tapiz multicolor. También es una gran opción para quienes quieren evitar la monotonía de las paredes.

Características de la textura.

El segundo punto que debe tenerse en cuenta al elegir un papel tapiz para una habitación pequeña es la textura del acabado. Consideremos varias opciones aquí.

Los fondos de pantalla más comunes son lisos. Esto no quiere decir que esta sea la opción más exitosa para una sala de estar de tamaño pequeño; en algunos casos, este acabado parece demasiado plano. Para evitar un efecto tan negativo, es importante elegir la combinación de colores y el patrón de papel tapiz correctos. Entonces, si aún desea enfocarse en un revestimiento suave, asegúrese de que la impresión sea dinámica y no aburrida, de lo contrario obtendrá una sala de estar muy aburrida e incómoda.

Una opción más adecuada para una habitación pequeña es el papel tapiz en relieve. Incluso un ligero relieve tendrá un efecto muy positivo en la percepción visual de la habitación: creará una caída de volumen y un juego de sombras, lo que dará la impresión de que la sala es mucho más grande que en la realidad. Y, naturalmente, cuanto más saturado esté el relieve, más notorio será su efecto visual.

Además, no olvide que el papel tapiz puede ser mate y brillante. Al decorar una pequeña sala, la elección definitivamente recae en un acabado brillante; incluso un brillo mínimo puede agregar el volumen requerido al acabado. Además, los lienzos brillantes tienen un efecto decorativo verdaderamente único. Dos tipos de papeles pintados de este tipo son especialmente buenos en salas de estar pequeñas: metalizados y serigrafiados.

Consejo. En una habitación pequeña, es mejor no usar papel tapiz que imite la piedra o el ladrillo con su textura, ya que "devorarán" visualmente el espacio de la habitación.

Jugando con dibujos

Un patrón de papel tapiz bien elegido ayudará a crear la ilusión de un espacio expandido. Una opción en la que todos ganan para una sala pequeña es una impresión con perspectiva. Aquí, los fotomurales con una imagen que se extiende en la distancia serán útiles: una calle alargada, un callejón, una costa, etc. Es mejor dejar a un lado solo una pared larga para el papel tapiz fotográfico, y para el resto puede elegir un papel tapiz liso que combine con cualquier tono claro de la imagen.

Si prefiere el papel tapiz tradicional con patrones, tenga cuidado al elegir una impresión. Por lo tanto, los lienzos con imágenes pequeñas y claras se pueden pegar en las cuatro paredes de una habitación, pero se recomienda usar un dibujo grande solo en una pared. Si decora todas las paredes con papel tapiz con impresiones tridimensionales, inadvertidamente las acercará entre sí, lo que hará que su habitación sea aún más pequeña, por lo que es mejor abandonar esta idea.

La situación es similar con los patrones: si el papel tapiz tiene un patrón pequeño, siéntase libre de pegarlo en las cuatro paredes, y si tiene uno grande, solo en una. La naturaleza de los patrones puede ser completamente diferente: no afecta la percepción visual de las proporciones de la habitación, por lo que aquí solo debe tener en cuenta el estilo de su sala de estar. Pero gran importancia tiene una disposición de patrones: si la sala es estrecha, use papel tapiz con estampados horizontales, y si la habitación en sí es lo suficientemente amplia, pero el techo es demasiado bajo, elija lienzos con patrones verticales.

Otra buena opción para una habitación pequeña son los patrones geométricos: una jaula, círculos, líneas onduladas, cuadrados: el papel tapiz con tales estampados le dará al espacio el volumen necesario.

Técnicas de corrección visual

Con la ayuda del fondo de pantalla seleccionado correctamente, no solo puede agrandar visualmente la sala, sino también ajustar ligeramente sus proporciones. ¿Su sala de estar es demasiado estrecha pero con techos altos? ¿O cuadrado, pero con techos demasiado bajos? ¿O una forma irregular? Todas estas deficiencias se pueden corregir incluso sin medidas drásticas:

Aumentamos la altura de los techos. Si el problema principal su pasillo: techos bajos, la situación se salvará con fondos de pantalla claros con rayas verticales contrastantes. Es este acabado el que "estirará" visualmente la habitación. Pero aquí es mejor rechazar el zócalo del techo: reducirá todo el efecto del papel tapiz a cero. Otra opción es dividir las paredes por altura. Para hacer esto, cubra el 1/3 inferior de la pared con un papel tapiz ligeramente oscurecido y los 2/3 superiores con papel tapiz claro. La línea de unión de los lienzos se puede enfatizar con molduras de estuco. Estamos ampliando el pasillo estrecho. Si tiene una sala de estar estrecha, use la siguiente técnica: pegue sobre una de las cuatro paredes, preferiblemente larga, con papel tapiz con patrón grande y los otros tres son monocromáticos. Tal maniobra le permitirá "estirar" la sala un poco a lo largo de su longitud. Equilibramos las proporciones de la sala de estar. Si la sala de estar tiene techos demasiado altos, lo que provoca un desequilibrio en las dimensiones de la habitación, se le informan a la vez tres soluciones al problema. El primero es el papel pintado a rayas horizontales. El segundo son bordillos de techo anchos. Tercero: pegar las paredes con papel tapiz claro con una sangría desde el borde superior de 10 a 15 cm. Las tres técnicas le permitirán bajar ligeramente el techo y al mismo tiempo expandir la habitación, lo que hará que el tamaño de la sala sea más equilibrado.

Color, textura, patrón: literalmente, cada detalle de la decoración puede afectar la percepción visual de la sala. Por lo tanto, su tarea es elegir fondos de pantalla que, a pesar del espacio limitado, le permitirán crear un diseño interior elegante y convertir incluso la habitación más pequeña en una sala de estar espaciosa para un pasatiempo cómodo.

Ampliación visual de la habitación con papel tapiz fotográfico: video

El interior de la sala es objeto de especial cuidado por parte del diseñador. Acogedor y elegante, expresivo y moderno, así debería ser una sala de estar moderna.

Aquí se llevan a cabo vacaciones familiares y fiestas amistosas, y la sala debe enmarcar adecuadamente cualquier evento.

Cada elemento de decoración y mobiliario contribuye a la creación de la imagen, pero el papel principal en el diseño de la sala lo juega el color y la textura de las paredes.

La mayoría de las veces, se pegan con papel tapiz, porque a pesar de la practicidad de este material, hoy en día simplemente hay una excelente opción entre muchas colecciones. La variedad se expresa no solo en los colores y patrones, sino también en los materiales con los que se fabrican los papeles pintados modernos.

La base, así como la presencia o ausencia de un revestimiento de acabado, determinan las propiedades del consumidor del papel tapiz como la durabilidad, la resistencia a la decoloración y la abrasión.

Algunos tipos requieren una preparación perfecta de las paredes, pero también hay aquellos que se pueden usar para decorar paredes no del todo uniformes. Por lo tanto, la selección de papel tapiz para la sala merece una atención especial.

Por el tipo de decoración, todos los papeles pintados se pueden dividir en aquellos que pueden y deben pintarse, y con un patrón confeccionado.

Fibra de vidrio.

Hechos de fibras de vidrio, se basan únicamente en minerales naturales. Por ello, tienen unas excelentes propiedades higiénicas y ecológicas, son perfectas para personas propensas a las alergias.

La superficie está gofrada, gofrada, pero requiere paredes absolutamente planas. Se producen con mayor frecuencia para pintar.

Fondo de pantalla basado en serpyanka.

Tela de celulosa, una base fuerte y confiable hecha de fibra vegetal natural, cubierta con celulosa espumada. Esta es una novedad en nuestro mercado, pero está ganando popularidad rápidamente. Esto no es una coincidencia: son fáciles de pegar, duraderos, ecológicos y hermosos.

Fondo de pantalla de Linkrust.

Este es un revestimiento de pared de primera calidad. La tecnología de su creación consiste en cubrir la base de papel con masilla volumétrica, a partir de la cual se forman varios patrones. Como parte de la masilla se utilizan barnices naturales y harina de madera.

En el proceso de producción, se utilizan operaciones manuales, lo que hace de este papel pintado una verdadera obra de arte. El alto precio de Linkrust está plenamente justificado por su exclusividad.

Papel tapiz fotográfico.

Tienen una base de papel o no tejido y se diferencian de los demás en que crean una trama artística completa en la habitación. La imagen se aplica mediante impresión digital interior. Ambos están confeccionados y hechos por encargo.

Textura: suave o voluminosa.

La percepción de las superficies horizontales está influenciada no solo por el color, sino también por la textura. El papel tapiz liso, sólido y completamente plano en paredes perfectamente alineadas puede crear la sensación de austera simplicidad que está de moda en este momento.

Serán el telón de fondo perfecto para la colocación ganadora de acentos: pinturas, carteles y otros elementos decorativos. Pero a veces, estos fondos de pantalla pueden crear una sensación de vacío excesivo.

Los lisos con un patrón activo son buenos solo en una sala que no esté sobrecargada de muebles.

El papel tapiz texturizado con relieve volumétrico se ve lujoso y moderno. Su superficie puede imitar cuero, mampostería.

El papel tapiz también es popular, cuyos elementos volumétricos crean un adorno floral o clásico. Las manchas brillantes de oro y plata les dan un toque especial.

Que color preferir

La gama de colores es tan amplia que puede elegir fácilmente el papel tapiz del tipo deseado y el tono deseado.

Hall: una habitación que debe satisfacer los gustos de todos los miembros de la familia. Como regla general, en habitaciones pequeñas, estas son paredes claras de colores cálidos. El color vainilla, melocotón, rosa polvoriento hará que la habitación sea cálida y acogedora.

El salón grande y ceremonial aceptará perfectamente los deliciosos colores más oscuros que se asocian con el lujo palaciego. Burdeos, terciopelo verde oscuro y azul polvoriento harán de la sala una sala verdaderamente ceremonial.

La sala se verá especialmente ventajosa en estos colores si el interior se complementa con elementos decorativos: arcos, cornisas, cortinas clásicas.

Por supuesto, existen reglas para elegir colores para habitaciones con ventanas que dan a diferentes lados. Si desea un color brillante en el pasillo, donde el sol casi no mira hacia adentro, elija tonos soleados o claros con un brillo dorado. La luz del día excesiva puede amortiguar el papel tapiz de una delicada escala verdosa: el color de la menta o la hierba joven.

Corregir la habitación con papel tapiz.

Los techos bajos aparecerán notablemente más altos si elige papel tapiz con un patrón vertical: a rayas o con un patrón vertical repetido.

Demasiado estrecho, el pasillo similar a la espuma se hace visualmente más ancho, utilizando papel tapiz con un patrón horizontal para el pasillo y colocándolo en una pared estrecha. A veces, las rayas se encuentran a lo ancho.

El espacio entre las columnas se mejora pegando papel tapiz complementario a las principales o eligiendo un papel tapiz fotográfico con una trama adecuada.

Una pared demasiado larga, libre de muebles, que complica el espacio.

Una habitación que es demasiado pequeña requiere papel tapiz con un patrón pequeño y repetitivo. Un patrón grande y contrastante, por otro lado, armonizará un salón espacioso en el que hay una pequeña cantidad de muebles.

La tendencia actual de uso papel tapiz combinado en el interior de la sala es apropiado solo en habitaciones donde se requiere zonificación. Por ejemplo, en el interior del recibidor, el área de los sofás se separa del comedor, pegándolos con papel tapiz complementario.

Otra solución popular es enmarcar la pared en la que se encuentra el televisor con papel tapiz de contraste.

El motivo de color vertical se percibe como una especie de chimenea y agrega comodidad a la habitación.

¿Cómo elegir un fondo de pantalla con un estilo determinado?

Cada persona tiene preferencia por el estilo de su entorno. Al equipar una casa o apartamento, siempre seguimos una de las tendencias de diseño más conocidas.

Esta puede ser una decisión deliberada o puede tomarse por capricho. Intente definir el estilo de su habitación y elija un papel tapiz que pueda resaltarlo.

Alta tecnología

Vidrio, metal, líneas rectas, énfasis en los detalles técnicos: este es el estilo de los jóvenes pragmáticos. Y el fondo de pantalla que se convertirá en un fondo maravilloso debe ser práctico y simple.

Color: blanco, gris de tonos fríos, se permite un brillo plateado, como acento, negro. La textura es suave.

No hay indicios de estilo ecológico, imitación de esteras, y aún más no se pueden usar adornos florales.

El papel tapiz de vidrio para pintar o el vinilo liso son los más adecuados para pegar un pasillo.

Los fotomurales de temática urbana decorarán una habitación así.

Minimalismo

Este estilo también es lacónico, pero permite una gama de colores mucho más amplia y no está tan limitado en la elección de materiales. El minimalismo requiere maximizar el espacio. El papel tapiz que apoye esta idea debe ser liviano, sólido o tener un patrón geométrico.

Una solución interesante puede ser el uso de papel tapiz en relieve, incluso con un adorno floral, siempre que se conserve un solo color.

Brillar en cualquiera de sus manifestaciones es completamente inapropiado. Y es en este estilo que no está prohibido aplicar los métodos básicos de combinar papel tapiz para la sala o usar papel tapiz fotográfico para crear un acento.

Moderno

Quizás el estilo más extraño en el que casi todo es posible. El estilo asume una suave asimetría, juego de líneas y entretejidos de texturas. Este es el estilo de los años veinte del siglo pasado, cuando la sociedad se familiarizó con las nuevas tendencias y rechazó los viejos clásicos, sin dejar de estar comprometida con las tradiciones.

No es muy difícil elegir fondos de pantalla con este estilo. Estos son de vinilo, con relieves de fantasía y decorados con un patrón, preferiblemente grande, basado en adornos florales.

Puede utilizar papel de este estilo y papel tapiz Linkrust.

Lo que no debería estar en el papel tapiz de una sala en estilo Art Nouveau: rigor, simplicidad, geometría.

Arte deco

Este estilo se desarrolló como una imitación de los interiores de los yates de lujo durante el Imperio Británico. De ahí la abundancia de exotismo, motivos egipcios en los dibujos, el color de las nobles variedades de madera, marfil, oro.

La elección del papel tapiz para una sala art deco en un apartamento debe respirar lujo, corresponder al esquema de color clásico: rojo marrón, burdeos, verde oscuro, dorado, con un toque de motivos orientales o africanos en el dibujo. El brillo de la plata es inapropiado.

El papel pintado en relieve debajo de la piel, especialmente un cocodrilo o una pitón, también se verá armonioso.

Fusión

¡Mezclar estilos es estilo! Y esto es fusión. La principal ventaja de esta tendencia es la completa autoexpresión del creador, que permite al creador del interior amueblar la habitación con sus cosas favoritas.

Por supuesto, un interior de estilo fusión es bueno solo cuando los muebles y acabados están en armonía entre sí. Por lo tanto, hay una regla: si la habitación está habitada por muchos objetos, el papel tapiz es preferible tranquilo, neutral.

Si los muebles y otros objetos de arte no difieren en expresividad, el estilo de fusión ayudará a crear fondos de pantalla activos y pegadizos. Cualquier tipo de papel tapiz puede encajar en este estilo.

Clasicismo

Este estilo es muy robusto y ofrece muy poca libertad de diseño. Nobleza y sencillez son su lema. Los colores correctos, la simetría, la ausencia de elementos llamativos con gran atención a la calidad de cada detalle hacen que este estilo sea muy respetable.

Tradicionalmente, la tapicería de muebles y paredes combina motivos florales y superficies monocromáticas. Por lo tanto, y papel tapiz para la sala en un estilo clásico, debe elegir tonos tranquilos y líneas clásicas... No funcionarán con patrones brillantes, gofrados exóticos, papeles pintados metalizados y brillantes. Además, fondos de pantalla de materiales naturales- yute, bambú.

Estilo oriental

Cortinas ricas, diseños caprichosos, muebles elegantes: esto es lo que distingue el estilo oriental. Las paredes deben estar decoradas con papel tapiz oriental.

Para no sobrecargar la habitación con motivos étnicos, es apropiado crear un acento en un fondo de pantalla brillante usando una combinación.

El papel tapiz base debe ser de un color bastante intenso y puede insinuar el brillo del oro. Los papeles pintados textiles también son adecuados para este interior.

Estilo japones

La cercanía a la naturaleza, los colores contrastantes simples y las líneas limpias son lo que se aprecia en el estilo japonés. A pesar de la aparente sencillez, la casa japonesa es muy funcional y cómoda.

Y el papel tapiz para un interior de este tipo debe elegirse respetuoso con el medio ambiente, de textura simple y cercano a los colores naturales.

El papel tapiz con textura mate es perfecto, tanto para pintar como para confeccionar. Brillos, adornos florales, patrones geométricos no se ajustan en absoluto a este estilo.

Estilo urbano

Estilo dinámico de una gran ciudad. Sencillo y elegante. Caro y funcional. El mejor papel tapiz para una sala en este estilo es imitar un revestimiento de yeso.

Monocromático o rayado: para yeso decorativo.

El papel tapiz de vidrio y el papel tapiz no tejido son perfectos aquí. El brillo no es deseable.

Los murales de pared pueden darle un toque de entusiasmo al interior, el dibujo debe ser contrastante y elegante.

Estilo Tecno

Este estilo es un reflejo de la modernidad, cuando la función de una cosa es más importante que su apariencia. Techno se distingue del estilo de alta tecnología por un sesgo de las propiedades decorativas de los muebles hacia la practicidad.

Tal interior es simple y carece de elementos de lujo. Y el papel tapiz debe elegirse simple, sin patrones y relieves volumétricos, en los colores más neutros.

¿Qué es importante al comprar papel tapiz?

Los rollos son de diferentes tamaños. Al comprar, asegúrese de especificar no solo el ancho, sino también la longitud del rollo.

La regla básica es que debe calcular correctamente la cantidad de rollos que necesita. Es bueno si vienes a comprar con información sobre el tamaño de la habitación. En este caso, el vendedor le ayudará a encontrar la cantidad correcta.

¡Todos los fondos de pantalla comprados deben ser del mismo lote! Asegúrese de verificar su número en las etiquetas. Los rollos de diferentes lotes pueden variar significativamente en color.

En la etiqueta del rollo hay imágenes que corresponden a características tales como resistencia a la luz, resistencia al agua, resistencia de la capa superior. Compruebe si el fondo de pantalla seleccionado cumple con todos los requisitos.

Algunos diseños se combinarán si se ajustan cuidadosamente. Esto requiere una mayor cantidad. Esta información está en la etiqueta, asegúrese de considerar el ajuste al comprar.

Preste atención a la fábrica de papel tapiz. Rasch (Alemania), Zambaiti (Italia), Grandeco (Bélgica) se han establecido como fabricantes fiables que producen productos de calidad. Al comprar costosos: textiles, linkrusta, vale la pena ponerse en contacto con distribuidores autorizados. Solo entonces recibirá la garantía de una compra exitosa.

Es muy importante elegir y comprar papel tapiz moderno para el pasillo que decorará su habitación y la hará acogedora. Pero es igualmente importante pegarlos en las paredes correctamente. Puede haber varias opciones de encolado para la sala.

Para hacer la reparación en el pasillo por favor, y no traer dolor, averigüe la tecnología de pegado con anticipación, use el pegamento recomendado si hace este trabajo usted mismo. La base no tejida hace que sea fácil para un principiante hacer frente a la decoración de la pared.

Pero el papel tapiz costoso solo se puede confiar a maestros confiables de la decoración de interiores. Al trabajar con papel, textil y especialmente linkrusta, hay muchos matices y sutilezas que solo los profesionales pueden tener en cuenta.

Cada habitación de la casa tiene su propio papel. La cocina es una zona de deliciosos olores de bullicio y conversaciones francas. La sala de estar es un lugar donde se reúnen las personas más cercanas, un lugar de vacaciones y reuniones, un dormitorio es un lugar íntimo y misterioso que no tolera miradas indiscretas. Esta distribución funcional es un requisito previo para la alta calidad de nuestra vida.

Siempre hay un ambiente especial en el pasillo. Esta es una sala donde se reúnen con empleados, amigos, se comunican con familiares. Aquí se llevan a cabo varias fiestas y eventos solemnes, en un ambiente tranquilo donde descansan los asuntos urgentes. Por eso, el interior de esta sala es muy importante. Se debe prestar especial atención al papel tapiz, porque el esquema de color de las paredes no es de poca importancia en la decoración de una habitación.

La elección del material de papel tapiz para la sala.

Hoy en día, los fabricantes ofrecen muchos revestimientos de paredes de varios materiales. Este papel tapiz de vinilo y líquido, soporte de papel o no tejido, papel tapiz de vidrio o papel tapiz textil, la elección es suya.

Papeles pintados de vinilo

No es una mala opción para las paredes del salón. No son acumuladores de electricidad estática, son fáciles de limpiar, ocultan perfectamente las pequeñas imperfecciones de las paredes. Y luego, una gran cantidad de texturas y colores hace posible realizar las ideas de diseño más fantásticas. Para que las paredes respiren, se recomienda vinilo perforado con intercambio de aire libre. Es mejor no usar papel tapiz a base de vinilo espumado en casas donde hay mascotas, ya que las garras de los animales dañan fácilmente este revestimiento. Las desventajas de este tipo de papel tapiz incluyen el bajo respeto al medio ambiente, por lo que no es recomendable utilizarlos en el dormitorio y la habitación de los niños.

Papel tapiz de papel

Se caracterizan por un precio atractivo, un alto grado de respeto al medio ambiente y una variedad de tonos de color. Pero debe tenerse en cuenta que no son del todo duraderos e inestables a la influencia externa de la humedad, la radiación ultravioleta, el calor y los daños mecánicos. Sin embargo, son fácilmente recuperables. Puede volver a pegar fácilmente las áreas dañadas. Serán una excelente opción para hogares donde viven niños traviesos y mascotas traviesas. Para aumentar la vida útil del papel pintado. Es mejor elegir la opción con acabado lavable o brillante. A la hora de elegir papeles pintados de papel fino, no olvide que requieren paredes perfectamente preparadas.

Papel pintado para pintar

Como regla general, los papeles pintados para pintar se basan en una base no tejida y se caracterizan por su elasticidad. Dichos papeles pintados son ideales para edificios nuevos, en caso de hundimiento de las paredes, no estallarán ni se hincharán. Pero la principal ventaja de tales revestimientos de paredes es el respeto al medio ambiente y la capacidad de cambiar el interior sin volver a pegar el papel tapiz. Lo cual es bastante conveniente para aquellos que no toleran la monotonía.

El papel tapiz líquido

La composición del papel tapiz líquido incluye celulosa, pegamentos y tintes. Estos fondos de pantalla son fáciles de aplicar e igualmente fáciles de restaurar. Pero recuerde que dicho recubrimiento absorbe instantáneamente los olores y es inestable al vapor y la humedad. Por lo tanto, si admite que fumaría en la habitación, elija un revestimiento diferente o trate el papel tapiz líquido con un compuesto especial que no permita la absorción. El papel tapiz líquido puede ser una buena opción para el pasillo.

Fibra de vidrio

Su principal ventaja es la resistencia y durabilidad. No temen las influencias mecánicas, no son acumuladores de electricidad estática y, por lo tanto, no atraerán el polvo. Además, estos papeles pintados nunca se convertirán en un caldo de cultivo para los hongos y el moho. Un factor importante es también un alto rendimiento medioambiental, una excelente apariencia y transpirabilidad. La desventaja de estos papeles pintados es la necesidad de imprimar las paredes antes de pegar el papel tapiz, la complejidad del desmantelamiento y los costos adicionales de pintura. La fibra de vidrio puede soportar hasta quince ciclos de pintura.

Papel tapiz textil.

Para la sala, este tipo de cobertura es mejor que todas las demás. El papel tapiz textil creará un ambiente lujoso en la habitación. Y luego, entre todos los tipos de revestimientos, estos papeles pintados tienen el mayor grado de respeto al medio ambiente. Hoy en día, la funda de tela es una tendencia de diseño de moda. Las desventajas de este tipo incluyen la dificultad para salir. Estos papeles pintados no se pueden lavar, se deben aspirar. Nuevamente, requieren paredes perfectamente planas y un manejo muy cuidadoso. Pero crean un interior de increíble belleza.

Los revestimientos hechos de materiales naturales como corcho, bambú y madera se verán bien en el pasillo. Tal revestimiento ayudará a crear un interior de estilo rústico o ecológico. Los recubrimientos naturales tienen una excelente permeabilidad al aire y tienen un diseño acogedor y elegante. Pero debe tenerse en cuenta que toleran la humedad de manera repugnante, son muy sensibles a los daños mecánicos y absorben fuertemente los olores. Pero solo se están recuperando.

Cómo elegir el color del papel tapiz

Cabe recordar que la sala es una sala de presentaciones. Los amigos y los gomtey son bienvenidos aquí. Se realizan fiestas y celebraciones. Pero toda la habitación debe combinarse con el interior general de la casa. El esquema de color de la sala está diseñado para brindar un ambiente festivo en el hogar, sin ir más allá del concepto general del interior. Entre otras cosas, en esta sala, tanto los anfitriones como los invitados deben sentirse cómodos y acogedores. ¿Qué colores deberías elegir para crear esa atmósfera?

Para una sala grande y espaciosa, puede elegir fondos de pantalla de colores intensos. Los patrones de colores plateados o dorados serán un acento brillante. Para hacer que ese acento se destaque más, es mejor usarlo en un área o de manera similar para acentuar el friso. Tal movimiento aliviará su interior de la congestión. Los colores de papel tapiz cereza, verde, burdeos o azul real se verán bien. Puedes resaltarlos con complementos o cenefas de color beige o crema.

Para una habitación pequeña, los colores pastel son adecuados. Elija el color de lavanda, menta, rosa francesa. Si la habitación tiene techos bajos, es mejor elegir papel tapiz con un patrón vertical. No utilice rollos anchos de papel tapiz. Visualmente, bajan aún más el techo.

Si la habitación no es particularmente cálida, elija papel tapiz de colores cálidos. Por ejemplo, el color albaricoque, melocotón, fresa creará un ambiente acogedor y cálido en la habitación. Pero ojo, la mala propiedad de los colores cálidos para ocultar el espacio.

Una habitación donde hace mucho calor es preferible decorar con tonalidades frías. Puede usar tonos aguamarina, lila, azul pálido, menta. Los acentos plateados y el brillo metálico también pueden agregar frescura.

Es mejor dividir la sala en zonas con la ayuda de fondos de pantalla que estén en armonía entre sí. No trabajes con colores contrastantes. Al utilizar colores contrastantes, la habitación pierde su unidad y solidez. Pero son estos factores los que hacen que el interior sea elegante y elegante. El papel tapiz complementario puede ser papel tapiz liso combinado con color. Pero en un tono. Los papeles pintados texturizados y lisos del mismo tono están bien combinados.

El salón es un gran lugar donde puedes usar colores nacarados, plateados y dorados. Podrán crear un ambiente de celebración y buen humor en la sala. Aún así, estos colores se usan mejor como un acento o una adición destacada. Como tono básico, estos colores no lucen muy bien.

El papel tapiz es solo un fondo para muebles y otros elementos interiores, no se olvide de esto al elegir el color del revestimiento de la pared. Para enfatizar los muebles oscuros, es recomendable elegir papel tapiz cálido. tonos claros crema de vainilla, chocolate con leche, albaricoque o mantequilla. Será posible aplicar colores bastante complejos, como carmín, aguamarina, violeta claro. Los tonos jugosos son más adecuados para muebles claros, ya que en una habitación oscura se verá sobrecargada. Los muebles blancos y claros se verán geniales en el contexto de aguamarina, fucsia, berenjena, verduras jugosas, miel.

Tendencias de moda para papel tapiz.

Hoy está muy de moda combinar papel tapiz. No dude en combinar papeles pintados monocromáticos y de colores, hay un friso ancho en dos o una pared, la abertura de la ventana se puede enmarcar con papel tapiz que combine con el patrón de cortinas, si lo desea, puede combinar tres tipos de papel tapiz del mismo tono, pero con diferentes patrones, en una habitación. Todos estos trucos ayudarán al interior único de la habitación.

Cabe señalar que las texturas de moda se han vuelto más suaves y tranquilas. Se les añadió un juego de luces y brillo. La delicada tela de seda aparta con confianza el yeso áspero. Cada vez más, el dorado y el brillo reclaman sus derechos.

Al elegir papel tapiz para crear el interior de la sala, elija colores complejos, intente combinar patrones, preste atención a la textura y la funcionalidad del material. Entonces su habitación irradiará una atmósfera de comodidad y amabilidad.

Un recibidor o sala de estar es el corazón de cada hogar. Es aquí donde todos los miembros de la familia se reúnen para actividades de ocio en casa. Es en esta estancia donde los huéspedes que llegan a la casa centran su atención. Por lo tanto, el interior de la sala debe ser cómodo para la relajación y conveniente para recibir invitados.

Su textura y color son de gran importancia en la decoración del salón. Por supuesto, cada persona tiene sus propias preferencias. Pero para que el resultado final complazca a los propietarios y sorprenda gratamente a los invitados, es necesario cumplir con algunas reglas al elegir el papel tapiz.

Recomendaciones para la correcta elección del papel tapiz para la sala central.

Para la sala de estar área grande Puede elegir con seguridad tonos de papel tapiz brillantes y ricos: burdeos, limón, azul, verde, cereza. Es importante no exagerar aquí, es mejor usar colores especialmente brillantes en pequeñas dosis.

El papel tapiz de los siguientes colores ayudará a aumentar visualmente el área de una pequeña sala: lavanda, menta fresca o rosa delicada.

Para una sala de estar con ventanas orientadas al norte, el papel tapiz de tonos fresa, melocotón o albaricoque será una excelente opción.

Para las habitaciones del sur, las frías son mejores: tonos lila, azul pálido y plateado.

La sensación de unas vacaciones en el pasillo se puede crear con colores dorados o perlados. Simplemente no abuses de estos tonos.

Puede concentrarse en muebles oscuros con papel tapiz de albaricoque, vainilla o morado claro.

Para muebles livianos, es mejor elegir tonos brillantes de las paredes: exuberante vegetación, fucsia u ola de mar.

El patrón vertical en el papel tapiz aumentará visualmente la altura del techo.

El papel tapiz con un patrón horizontal ayudará a expandir visualmente la habitación.

El patrón geométrico en el papel tapiz se ve elegante, solo es importante elegir el esquema de color correcto.

Para muebles de recibidor elegantes buena elección se convertirá en papel tapiz con un patrón victoriano clásico.

En una habitación con poca luz natural, puede agregar brillo con hojas pintadas en el papel tapiz.

Video: Elegir papel tapiz para las paredes de la sala de estar: ideas y opciones.

La elección del papel tapiz para el estilo general de la sala de estar.

Crear un cierto estilo de la sala requiere un enfoque serio en la elección del diseño del papel tapiz. En este caso, el cumplimiento de las siguientes reglas ayudará.

Para enfatizar el lujo del estilo clásico, es mejor elegir papel tapiz en tonos claros, en el que se permita la presencia de adornos antiguos, dorados o relieves. Para una sala decorada en estilo Art Nouveau, los papeles pintados de colores pastel son adecuados. Esta tendencia moderna toma prestado mucho de la naturaleza, por lo que la pintura floral en el papel tapiz será útil aquí. La idea principal del estilo "vanguardista" es una combinación de aparentemente incongruentes. Por lo tanto, la opción ideal para una sala de este tipo serían fondos de pantalla brillantes con motivos florales dispuestos al azar. El diseño gráfico del interior de la sala de estar en el estilo del "minimalismo" se enfatiza con éxito con papel tapiz de tonos ceniza, blanco o beige. Para la Provenza romántica, puede elegir papel tapiz en tonos pastel apagados, en el que se aplica un patrón floral que no cansa. El papel tapiz con patrones brillantes de flores exuberantes o una jaula rara es adecuado para un estilo rústico. Los patrones sobre un lienzo amarillento también serán una buena opción en este caso. El papel tapiz con patrones brillantes no encajará en el estilo moderno de alta tecnología. Aquí, se da preferencia a los tonos claros y fríos.

Tipos de papel tapiz para la sala.

Hoy los fabricantes ofrecen amplia elección tipos de papel tapiz. Su oferta supera la demanda. Las fantasías de los diseñadores para la producción de estos materiales no conocen límites. Para elegir un fondo de pantalla decente para su habitación, debe comprender las características de algunos tipos de papel tapiz.

Papel

Esta especie ha estado en demanda desde tiempos inmemoriales. atraer al consumidor con una variedad de colores, respeto al medio ambiente y precios asequibles. La desventaja de los revestimientos de papel para paredes es su inestabilidad a la humedad, los daños mecánicos y la luz solar. En este caso, las paredes deben prepararse idealmente antes de pegar con papel tapiz. Pero tales fondos de pantalla se restauran fácilmente. Para aumentar la vida útil, es mejor elegir un papel tapiz de papel con un acabado brillante.

Vinilo

Constan de dos capas: la superior está hecha de cloruro de polivinilo aplicado sobre papel o tela no tejida. Existe una gran selección de texturas y colores, lo que permite complementar cualquier interior. Los microporos del moderno papel tapiz de vinilo proporcionan un excelente intercambio de aire y humedad, evaporación del condensado y no permiten que la humedad entre debajo de los revestimientos durante el lavado.

No tejido

Tienen muchas ventajas. Se utilizan como base niveladora o como revestimiento independiente. Ideal para edificios nuevos, ya que no se deforman en caso de contracción de la pared. Una ventaja importante del papel tapiz no tejido es su respeto al medio ambiente y la posibilidad de cambios interiores reutilizables al volver a pintar el papel tapiz en el color deseado.

Textil

La capa base del papel tapiz textil puede ser de papel, no tejido o sintético. El lino, el fieltro, la seda, el yute se utilizan como capa decorativa. El papel tapiz textil es una excelente opción para decorar las paredes de la sala de estar. Con la ayuda de estos revestimientos, se crean interiores inusualmente lujosos. Las desventajas incluyen un cuidado difícil: los papeles pintados textiles no se pueden lavar, se deben aspirar.

El papel tapiz líquido

Este es un nuevo tipo de materiales de acabado con una apariencia hermosa. Una gran opción para el recibidor. - Se trata de una especie de yeso decorativo que disimula bien los desniveles de las paredes. En caso de daño, se restauran fácilmente. Diferencias apariencia datos de fondo de pantalla están en la saturación y variedad de tonos de color.

Fibra de vidrio

Este es un tipo especial de materiales en rollo. Están hechos de hilos de vidrio de diferentes densidades y espesores, producidos por el método de tejido. La fibra de vidrio es extremadamente resistente y duradera. Fabricado con materias primas respetuosas con el medio ambiente. Si es partidario de los cambios frecuentes, puede comprar papel tapiz de fibra de vidrio con tejido, que están destinados a pintar. Para los amantes de la consistencia, los fabricantes ofrecen papel tapiz de vidrio decorado con un patrón texturizado. Las desventajas de estos recubrimientos incluyen un desmantelamiento complejo y la necesidad de imprimar las paredes.

Metalizado

La base de estos papeles pintados es papel o no tejido. El papel de aluminio sirve como revestimiento decorativo. Los papeles pintados metalizados se utilizan para decorar los interiores de élite de los pasillos. Su superficie brillante contribuye a la expansión visual de los parámetros de la habitación. Esta propiedad es especialmente útil para salas de estar estrechas. Una ventaja importante de estos recubrimientos es la capacidad de reflejar la radiación electromagnética. Es decir, la habitación está protegida de manera confiable contra la penetración de rayos electromagnéticos del exterior.

Fondo de pantalla

Los fotomurales pueden jugar un papel importante en la decoración interior de la sala. Los fotomurales 3D modernos son tan realistas que pueden crear fácilmente el efecto de estar en la orilla del océano, por ejemplo, o en el techo de un rascacielos. El efecto del tiempo detenido se puede crear utilizando fotografías "envejecidas" artificialmente de paisajes, animales o personas. Lo principal es elegir el color correcto de los recubrimientos. Los colores fríos pueden aumentar visualmente el área de la sala. Y los cálidos crearán un ambiente especial, agradable y acogedor.

Muchos de los tipos de papel tapiz anteriores son adecuados para decorar el interior de la sala. Lo principal es no preocuparse y decidir qué es más importante en este caso: lo más destacado en el interior, la resistencia, el respeto al medio ambiente, la larga vida útil o la facilidad de empapelar las paredes.

Mollie Pettersson
Mollie Pettersson

Leave a Comment