Si se pregunta cómo elegir una cuna, entonces es un padre responsable y atento. Veamos los puntos importantes que lo ayudarán a organizar de manera competente un lugar para dormir para su hijo. El criterio principal, por supuesto, es la seguridad y la comodidad.

Qué buscar:

Seguridad material. Laterales de alta protección (para un sueño tranquilo y seguro de los bebés). Montajes confiables y base sólida. Higiene (si es un producto suave, entonces debe ser fácil de lavar). Bordes lisos de la estructura (sin esquinas ni rugosidades). Fiabilidad del fabricante. Es bueno que la cama tenga respaldo o un cabecero suave en el que apoyarse.

Dependiendo de la edad del niño, los padres se enfrentan a las siguientes preguntas:

Cómo elegir la primera cuna para tu bebé.

Cómo elegir una cuna a partir de los 3 años.

Cómo elegir un lugar para dormir para un niño en edad preescolar.

Hay características básicas a tener en cuenta al elegir una cama para cualquier edad.

Acerca de los materiales de la cama

Es importante que los materiales sean inocuos para la salud: materiales modernos certificados o naturales de origen natural, por ejemplo, madera maciza.

Los más resistentes al desgaste y duraderos: haya y roble, son adecuados tanto para adolescentes como para niños. Se distinguen por su elevado precio y son sensibles a la falta de humedad. Dichos muebles no deben colocarse en una habitación seca y caliente o cerca de aparatos de calefacción.

Muebles de abedul bastante duraderos, pero son susceptibles a la humedad y pueden deformarse con temperaturas extremas. Una cama de pino es una opción económica, pero es bastante suave y propensa a grietas y rayones.

Los muebles de madera son sin duda los más respetuosos con el medio ambiente, pero son sensibles a las condiciones externas y a los cambios de temperatura, por lo que requieren un mantenimiento y un manejo cuidadosos. Además, esta opción será bastante cara.

Hay un buen análogo de la madera maciza: aglomerado de la categoría de la más alta calidad (aglomerado), confirmado por certificados.

Las camas Big Plushik están hechas de un material de aglomerado tan duradero y seguro que, debido al revestimiento laminado y al prensado de alta calidad, es más resistente a las fluctuaciones de humedad y temperatura que la madera maciza y conservará su frescura y apariencia atractiva durante mucho tiempo. tiempo.

Las camas de juguete Bik Plushik se crean cuidando la salud del bebé: todas las partes blandas se pueden desabrochar fácilmente y lavar a máquina. La manta está hecha de tejido de doble cara.

Cómo elegir una cuna a partir de los 3 años

Base de cama

Uno de los criterios importantes a la hora de elegir una cama para niños es la resistencia de la estructura. Los niños son más activos que los adultos, a menudo saltan y juegan en la cama. Por lo tanto, la base debe soportar cargas pesadas y todas las piezas deben estar fijadas de forma segura.

Para los bebés, lo mejor es elegir una base de listones con laminillas dobladas, es ella quien ayuda a formar la postura correcta.

La cama Big Plushik tiene una base con un marco de metal sólido en el que se fijan listones de madera. La estructura puede soportar una carga de hasta 120 kg.

Parachoques de seguridad extraíbles

Los parachoques altos son otra característica importante de las camas para niños pequeños, ya que a menudo dan vueltas y vueltas durante el sueño. Es bueno si hay lados a ambos lados de la cama, esto protegerá a su hijo del contacto con la pared fría y de rodar al piso.

Si planea usar la cama durante mucho tiempo, por ejemplo, hasta la adolescencia, considere el tamaño y el diseño del modelo. En este caso, es necesario comprar una litera "para crecimiento", los lados deben ser desmontables.

Tamaño de la litera

Big Plushik ofrece un lugar para dormir cómodo y versátil para niños pequeños y escolares de primaria, con un tamaño de colchón de 190x90 cm y parachoques de seguridad extraíbles. Este tamaño de litera es una opción para el crecimiento.

Funcionalidad útil de la cama

La edad de tres años es diferente porque el bebé comienza a sentirse como una persona independiente, lo que a menudo confunde a los padres. Ayer, un hijo o una hija tan tranquilo y obediente se convierte en un pequeño rebelde, dispuesto a hacer cualquier cosa para defender su opinión. Durante este período, los padres necesitan comprensión y sabiduría: la aceptación del niño y el respeto por su individualidad le permitirán desarrollar una personalidad madura.

A menudo, los padres tratan de proteger al niño en crecimiento de la independencia, pero es este período el que es importante utilizar en beneficio del niño.

La cama de juego Big Plushik demostrará ser un asistente indispensable, combinando un lugar cómodo para dormir y un peluche grande que le ayudará a desarrollar habilidades útiles:

Autoservicio: las patas traseras del animal tienen prácticos bolsillos con cremallera, que son muy interesantes para poner el pijama.

La motricidad fina se mejorará gracias a los bolsillos de manoplas ubicados en las patas delanteras.

Duerme por tu cuenta, duerme tan tranquilamente en los mullidos brazos de un amigo tierno.

Que cuna elegir

Consideramos que la cuestión de la elección del diseño y la forma es secundaria, todo depende de sus preferencias personales y del estilo del interior de la guardería. Hoy en día existen modelos clásicos, camas altas, variaciones de literas y modelos especiales de transformadores.

Una buena opción para apartamentos pequeños o para aquellos que quieran ampliar el espacio de la habitación de los niños es una cama con litera corredera.

Big Plushik cabe en una habitación para dos niños: el cajón inferior para ropa de cama y ropa de cama se puede sacar fácilmente y, si hay un segundo colchón, se convierte en un segundo lugar cómodo para dormir.

Para estar seguro de la compra, deje que el niño elija su propia cuna. Nuestro sitio de tienda en línea ofrece esa oportunidad: comprar una cama sin salir de casa. La revisión del video le ayudará a considerar cuidadosamente todos los elementos y ver los modelos "en acción".

Hoy en día, los fabricantes de muebles ofrecen a los padres de niños pequeños a partir de 3 años una amplia selección de cunas. Pero no todos son cómodos y seguros para el organismo en crecimiento. Hablemos de cómo deben ser las cunas a partir de los 3 años para proporcionar al niño el máximo nivel de comodidad durante el sueño.

Peculiaridades

No todos los padres determinarán de inmediato todas las cualidades que deben tener las camas de alta calidad a partir de 3. Para no cometer un error, debe comprender las características de los muebles hechos a conciencia para niños y niñas. La foto de abajo muestra tales muebles en el interior de una habitación para niños.

La característica principal de las cunas es su tamaño compacto y un mayor nivel de seguridad en comparación con los modelos para adultos, porque para un niño de cierta edad no hay absolutamente ninguna necesidad de una gran cama para adultos. Será incómodo, excesivamente espacioso, algo inseguro para él.

Los modelos infantiles de tamaño compacto cuentan con dispositivos de protección que evitan que el niño se caiga de la cama mientras duerme. Además, la habitación de los niños no suele ser muy grande. Simplemente no será posible colocar una cama para dormir a gran escala aquí: es necesario dejar espacio para los juegos, de lo contrario, el interior de la habitación estará desordenado e incómodo.

Especialmente con cuidado, debe tratar la elección del material con el que se fabrican dichos elementos interiores, como en la siguiente foto. Debe ser lo más inofensivo posible, duradero y seguro para la salud del bebé.

Variedades

Las camas para niños de 3 hoy en día difieren en diseño, costo, construcción y otros parámetros. Es importante decidir el tipo de mueble de este tipo para que sea el más conveniente, atractivo desde un punto de vista estético y cómodo para un niño de una categoría de edad en particular.

La variedad de especies de camas para niños y niñas en estos días es realmente enorme. Antes de comprar estudie para elegir la opción más relevante para su local:

de acuerdo con los detalles de la ubicación: modelos de piso estándar, camas altas (ubicadas en el segundo nivel del juego de muebles);

literas: con sofá, escritorio, segunda cama;

Camas "de crecimiento": modelos de transformadores y estructuras deslizantes para niños;

muebles temáticos: una cama con dosel para una joven, un diseño en forma de automóvil para un niño.

Hablemos de los tipos más populares con más detalle.

Litera

Litera con sofá Litera con escritorio Con dos literasEn forma de cocheExteriorCorredizo

Las estructuras de literas, como en el interior de la foto de abajo, son de naturaleza universal. Esta es la mejor opción para una habitación donde viven dos niños. Proporcionará a ambos niños un sueño cómodo, a la vez que ahorrará espacio utilizable en el suelo. El diseño de dichos muebles para una guardería es muy interesante y variado, por lo que puede convertirse en una parte integral del interior de cualquier esquema de color y estilo. El niño mayor debe colocarse en el nivel superior y el menor debe colocarse en el primer nivel por su seguridad.

Si ambos niños tienen la misma edad, asegúrese de optar por el modelo de litera de alta seguridad. Dichos muebles tienen lados protectores en todos los lados, la escalera al segundo nivel es estable y tiene escalones anchos, y todos los elementos están fijados de forma segura a la estructura. La siguiente foto muestra esos muebles para niños y niñas.

Temático

Los diseños originales para niños a partir de los 3 años con dosel, como en la foto de abajo, son más adecuados para las niñas. Un vivero con un lugar para dormir de este tipo se ve acogedor, fabuloso, suave. El dosel se puede utilizar para dar sombra a la cama durante el día cuando el bebé duerme.

Un diseño inusual en forma de automóvil es más adecuado para un niño. Además, la apariencia de tales camas puede ser muy diversa (automóvil de carreras, camión de bomberos, autobús), lo que contribuye al desarrollo de la imaginación y la imaginación del niño, hace que su vida cotidiana sea más interesante. Mire la foto de abajo, qué original es la habitación de los niños, decorada con un elemento tan decorativo.

Camas altas

La cama alta tiene un diseño muy inusual y una gran funcionalidad. La foto de abajo muestra una habitación para niños con la implementación de una idea tan inusual. Dichos diseños son relevantes para habitaciones pequeñas, donde es importante organizar varias zonas: para dormir, para jugar, para estudiar.

El segundo piso de este diseño es una cama para dormir en toda regla. El primero puede tener una variedad de contenido:

un sofá transformador que se convierte en cama supletoria, varios sillones + una mesa;

Escritorio para escribir o computadora con cajones, estanterías para libros, iluminación.

Tal solución de diseño no solo es altamente funcional, práctica, sino también muy interesante en apariencia. Le permite utilizar racionalmente el espacio limitado de la habitación de un niño sin perder su funcionalidad, atractivo y comodidad.

Transformador

Los modelos de cunas, que se pueden transformar en otro mueble, son muy convenientes para habitaciones pequeñas. Un ejemplo es un armario de una cama, que, cuando se ensambla, es un armario, y cuando se despliega, es una cama para dormir estándar. O camas de podio: cuando está plegada, la cama para dormir se oculta dentro del podio y su superficie se utiliza como espacio para juegos.

Dichos muebles le permiten organizar racionalmente el espacio del bebé, sin abarrotar la habitación. Al mismo tiempo, se ve muy moderno, elegante, original e incluso un escolar puede colocar los muebles sin la ayuda de un adulto.

Desenrollar

La opción original son las camas infantiles desplegables para niños y niñas, como en la foto de abajo. Este es un cómodo mueble transformador que no abarrota visualmente el espacio de la habitación del niño durante el día, pero es muy cómodo para dormir por la noche.

Una característica de diseño de dicha cama es la presencia de dos cajas para dormir, una de las cuales está oculta en un nicho debajo de la segunda. Como resultado, cuando se ensambla, dicho mueble parece una cama para un niño. Y en la versión desplegada, son dos camas, una al lado de la otra. Es óptimo comprar un mueble como un transformador para una guardería pequeña si dos niños viven en él (gemelos, el clima o niños con una diferencia de edad significativa).

Dimensiones (editar)

Los tamaños de dichos muebles para niños pueden ser estándar, o pueden crearse de acuerdo con las medidas individuales por encargo. La primera opción está presente en una amplia gama de tiendas de muebles, y la segunda opción es más rara y cara. Pero a menudo son las camas no estándar para bebés de 3 años en adelante las que se distinguen por un diseño más interesante.

Para que la cama sea lo más cómoda posible para el bebé, la longitud de su litera debe seleccionarse en función de su altura. La mejor opción es una cama, cuya longitud es 20-30 cm más larga que la altura de su propietario.

Materiales de fabricacion

La mejor opción de cama son los modelos de madera maciza natural. Son respetuosos con el medio ambiente, no contienen sustancias radiactivas y no tienen un olor acre. Además, el árbol es resistente al desgaste, duradero y de apariencia atractiva. Pero su costo puede asustar a muchos.

Si no hay dinero para la madera natural, puede limitarse a MDF o aglomerado más baratos. El MDF se distingue por una gran variedad de colores y texturas, lo que le permite crear los diseños más inimaginables para una cuna. El tablero de partículas es el material de vida más corta y demuestra una baja resistencia al desgaste, pero en ausencia de un presupuesto para compras más caras, es bastante adecuado para un vivero.

Vale la pena abandonar una cama de metal por una guardería, ya que tales muebles no son seguros. El riesgo de lesiones si se golpea contra una estructura tan sólida es demasiado grande.

Madera

Cartón madera

MDF

Metal

Colchón

La calidad del colchón determinará el nivel de comodidad de la cama del niño, por ello, es necesario elegir este elemento estructural con especial cuidado. El colchón debe coincidir con el área de dormir de la cama. Un producto demasiado grande simplemente no encajará en la estructura y demasiado pequeño comenzará a deslizarse fuera de la base durante el sueño del bebé.

Hay varios tipos de colchones:

primavera;

sin resorte

ortopédico.

Para el bebé, el colchón debe ser lo suficientemente firme para sostener la columna vertebral del bebé cuando está en posición supina. Pero las opciones demasiado duras deben abandonarse, ya que será incómodo para el delicado cuerpo del bebé dormir sobre ellas. La mejor opción serían los modelos con funda extraíble, fabricados con materiales naturales. También debes preferir productos que tengan dos tipos de tapizado: para el invierno y para el verano.

Que buscar al elegir

Sin resorteOrtopédicoCargado de resortes

Al elegir una cama para un niño a partir de los 3 años, debe centrarse en los requisitos básicos para dichos muebles, lo que le permitirá tomar una buena decisión:

material: prefiera solo opciones seguras y resistentes al desgaste;

el tamaño de la cama para dormir y el colchón. Elija según la edad y la altura del bebé;

el diseño del modelo: los muebles deben complacer la vista del bebé y no cansarse;

confiabilidad de los sujetadores: esto minimizará el riesgo de lesiones y daños a los niños durante el sueño y el juego;

la funcionalidad es un criterio especialmente importante si el vivero no difiere en dimensiones espaciosas. Se agradece la presencia de cajas, nichos para almacenar ropa, la posibilidad de transformación y la capacidad de un elemento interior para realizar una serie de funciones.

En primer lugar, al organizar una habitación para un niño está la elección de una cama. Para un lugar para dormir, compran muebles especializados, que se someten a una certificación estricta.

La superficie del modelo debe ser uniforme, sin protuberancias, hendiduras, grietas y rebabas.

Los modelos para niños difieren en las características de diseño y los materiales utilizados en la producción. La calificación de las empresas que producen productos para preescolares y niños mayores se publica en la Web.

Para un lugar para dormir, compran muebles especializados, que se someten a una certificación estricta.

Los muebles para dormir para un niño tienen una serie de diferencias:

hecho principalmente de materiales naturales;

su tamaño corresponde a la categoría de edad;

Las estructuras están equipadas con elementos de seguridad adicionales.

Los modelos para niños difieren en las características de diseño y los materiales utilizados en la producción.

Las camas estándar para niños deben cumplir con SanPiN y otros documentos reglamentarios, que indican los parámetros de seguridad necesarios en relación con el uso de material, pinturas, barnices y sujetadores.

Al arreglar una cama, los padres deben verificar la estabilidad y confiabilidad del montaje de la cuna.

La superficie del modelo debe ser uniforme, sin protuberancias, hendiduras, grietas y rebabas. Se debe revisar la seguridad de las camas con unidades desplegables y escaleras.

Al arreglar una cama, los padres deben verificar la estabilidad y confiabilidad del montaje de la cuna. La confiabilidad de los sujetadores también es importante.

Los modelos para niños menores de 3-5 años deben estar equipados con elementos restrictivos: parachoques y barreras metálicas.

Los modelos para niños menores de 3-5 años deben estar equipados con elementos restrictivos: parachoques y barreras metálicas. Esto se aplica tanto a las estructuras de un solo nivel como a las de dos niveles.

Se debe revisar la seguridad de las camas con unidades desplegables y escaleras.

Los modelos para niños pueden ser baratos o costosos, pero deben cumplir con los criterios de seguridad de todos modos. Esto es cierto tanto para el niño como para el estudiante.

La seguridad se refiere tanto a las estructuras de uno como a dos pisos.

Tipos de camas para niños

Los muebles para un niño de hoy son muy diversos. Entre los modelos populares se destacan varios tipos de camas:

estándar (tradicional);

modular;

desenrollar;

temático.

Los modelos para niños pueden ser baratos o costosos, pero deben cumplir con los criterios de seguridad de todos modos.

Al mismo tiempo, los modelos para niños dentro de cada tipo pueden tener uno o dos, y a veces incluso tres niveles.

Ventajas y desventajas de las camas para niños.

Para una litera, se eligen diseños que sean lo más seguros posible. Los muebles hechos de madera natural, con soportes (para bebés) y un marco resistente, ciertamente tienen todas las ventajas. Además, a menudo es práctico, por ejemplo, está equipado con cajones inferiores y una mesa. Las lamas en la parte inferior de la cama crean una ventilación natural.

Los muebles para dormir para niños deben ser más bajos que para los adultos.

Si tiene dos hijos, la litera alta se convertirá no solo en un lugar de descanso, sino también en una zona de juegos.

El niño todavía es pequeño y no puede controlar sus movimientos mientras duerme; es fácil que se caiga de la cuna.

Las camas para niños tienen sus inconvenientes si están hechas de materiales de baja calidad. Se recomienda rechazar el plástico y otros derivados artificiales en la construcción.

Para una cama con base de madera contrachapada o madera, prefiera un diseño de listones.

¿Cómo elegir las camas adecuadas para los niños?

Para que los muebles para niños sirvan durante todo el período declarado por el fabricante, debe guiarse por una serie de criterios:

elija la cama según la edad del niño;

al comprar, solicite un certificado de conformidad del producto;

compruebe que todas las piezas de montaje estén incluidas.

Es recomendable comprar camas para niños de madera maciza.

Es recomendable comprar camas para niños de madera maciza. En este caso, el revestimiento (pintura, barniz) debe ser atóxico. Esto protegerá a su bebé de los vapores nocivos del acabado de los muebles.

También calcule cuánto es la cama en proporción al área de la habitación.

Para una cama con base de madera contrachapada o madera, prefiera un diseño de listones. Esto aliviará el modelo de absorción de humedad y promoverá la libre circulación de aire.

Para que los muebles para niños sirvan durante todo el período declarado por el fabricante, debe guiarse por una serie de criterios.

Los muebles para dormir para niños deben ser más bajos que para los adultos. El niño todavía es pequeño y no puede controlar sus movimientos mientras duerme; es fácil que se caiga de la cuna. Si está equipado con parachoques con tiras o varillas alternas, entonces deben ubicarse a una distancia promedio entre sí para que el bebé no se atasque con el pie, la mano o la cabeza entre ellos.

Para un niño más pequeño, uno clásico o temático es adecuado, para uno mayor, desde un modelo típico hasta un sofá plegable.

También calcule cuánto es la cama en proporción al área de la habitación. Es importante tener en cuenta el entorno de la habitación, pero aquí siempre puede mejorar la situación: elija colores tranquilos de cortinas, papel tapiz; complementa el interior con una decoración interesante, etc.

Las camas para niños tienen sus inconvenientes si están hechas de materiales de baja calidad.

Los muebles con formas estilizadas y sin herrajes que sobresalgan son aptos para un bebé, ya que es muy móvil, pero aún no sabe cómo controlar su cuerpo.

Los niños y niñas mayores de 4 años ya pueden elegir una cama temática.

Para organizar una cama, puede comprar muebles complejos, que incluyen una cama, un armario (cómoda), una mesa y una silla.

Para una litera, se eligen diseños que sean lo más seguros posible.

Si la diferencia de edad es más de 5 años, entonces con un área suficiente de la habitación, es más prudente comprar camas diferentes.

Los niños y niñas mayores de 4 años ya pueden elegir una cama temática. Los pasatiempos iniciales mostrarán qué modelo prefiere el niño. A los niños les encanta la tecnología, por lo que les encantará el mobiliario de dormitorio de un coche de carreras o un avión. A las niñas les encanta todo lo fabuloso: para su pequeña "princesa", puede colocar una cama con dosel a juego o un carruaje de imitación.

Los pasatiempos iniciales mostrarán qué modelo prefiere el niño.

Puede pintar el modelo clásico usted mismo: personajes de dibujos animados, flores, abstracciones de formas geométricas, aplicadas con colores brillantes, alegrarán a los niños.

Los modelos para niños dentro de cada especie pueden tener uno o dos, y a veces incluso tres niveles.

Una litera es ideal para dos niños: su diseño sirve como un lugar para dormir, un "campo de entrenamiento" y un área para juegos interesantes.

A las niñas les encanta todo lo fabuloso: para su pequeña "princesa", puede colocar una cama con dosel a juego o un carruaje de imitación.

Si la diferencia de edad es más de 5 años, entonces con un área suficiente de la habitación, es más prudente comprar camas diferentes. Para un niño más pequeño, uno clásico o temático es adecuado, para uno mayor, desde un modelo típico hasta un sofá plegable.

Los muebles para un niño de hoy son muy diversos.

A los niños les encanta la tecnología, por lo que les encantará el mobiliario de dormitorio de un coche de carreras o un avión.

VIDEO: Camas infantiles para niños

50 ideas fotográficas para el diseño de cunas

¡Buen día queridos lectores! Recientemente, le sucedió un incidente desagradable a mi hija de 3 años. Imagínense la noche. Completo silencio. La casa estaba dormida. Y de repente BOOM. Silencio de nuevo, pero ya aterrador, porque entendí lo que había sucedido detrás del muro. Luego, dentro de mí, algo se rompió. Estos segundos de silencio parecieron una eternidad ... Pero, de repente, ¡la ansiada AAAAAAAAAA!

Mi esposo y yo corrimos a la guardería, acostados, envueltos en una manta. ¡Las cosas son buenas! Un pequeño susto. Recordando este caso, decidí responder a la pregunta de millones de padres: cómo elegir una cama para un niño de 3 años. ¡Y da algunos consejos para evitar este tipo de incidentes!

Varias líneas a continuación de la introducción. Tenemos un buen catre, pero un poco para crecer. Sin lados. Los hago artificialmente con sillas y almohadas. El diseño más confiable de todos los que he probado. Y en esa desafortunada noche decidió hacerlo solo con almohadas. ¡Aquí está el resultado!

Debo decir que nuestro hijo ha estado durmiendo en una cama así desde los 2 años. Decidimos llevarlo de inmediato para no cambiar para la escuela. Y hoy muchos padres hacen esto. Solo en tales casos, el grado de protección del bebé debe estar al más alto nivel. Te diré un poco más tarde cómo arreglar esto. Mientras tanto, sobre las características de elegir una cama para un bebé a partir de los 3 años.

La presencia de lados es deseable. Esto te salvará del ritual diario de recoger todas las almohadas de la casa. Incluso si no se cumple el primer punto, preste atención a la distancia al piso. Debería ser mínimo. ¡Afortunadamente, nos hemos ocupado de este momento! Probablemente por eso no se estrellaron. El material es madera deseable. En este sentido, ¡el cedro es bueno! Los muebles resultan resistentes y fiables. Y, lo más importante, seguro. No solo el material debe ser de alta calidad, sino también el trabajo. Verifique inmediatamente que no haya superficies rugosas para que el niño no plante una astilla. Evite las esquinas afiladas. Para un área pequeña, no tenga miedo de pagar de más por piezas adicionales. Es bueno que el modelo esté equipado con cajas para ropa blanca y otras cosas. El tamaño del lugar para dormir es de al menos 160 por 80 cm; cabrá hasta 5 años (y, tal vez, aguante hasta la escuela). ¿A quién tienes? ¿Niño o niña? Hay todo tipo de variaciones para ambos. En colores rosa y azul, metal retorcido, madera estricta. ¿O tal vez quieres un modelo universal en caso del nacimiento de un segundo hijo? Después de todo, no se sabe de qué género será y no todos tienen la oportunidad de equipar varios viveros.

Estos son los principios básicos a la hora de elegir. Y ahora me gustaría hablar de la especie.

Tipos de cunas

¡Hay muchas modificaciones hoy! Pero me detendré con más detalle en los principales y más populares.

Liso, con o sin parachoques. Es posible la presencia de un cajón.

Transformador. Inversión en el futuro! Aquí puede cambiar la longitud cuando el niño crezca. Estos modelos infantiles están equipados con armarios y estantes adicionales. Lo que le permite ahorrar espacio en una habitación pequeña. El único inconveniente es que el pequeño puede aburrirse con él.

Cama alta. Muy cómodo y funcional. En la parte inferior está el área de juego, en la parte superior está el área para dormir. En este caso, no olvide prestar atención a las escaleras. Debe ser confiable y cómodo. Los niños de esta edad suelen tener prisa. Para evitar que el bebé se caiga apresuradamente, compre un producto con una escalera estable.

Con dosel. Aunque, este atributo puede adjuntarse usted mismo. Si hay un papá o un abuelo en la casa, es posible que creen un soporte. Y por ahora, mamá participará en la selección de la tela, que servirá como dosel. Genial en verano, contra insectos no deseados. Y en invierno creará una sensación de confort y calidez para el hombrecito. Pero esta composición es más utilizada por las niñas.

¡Y finalmente, varias modificaciones en forma de castillos, automóviles, barcos, animales! ¡Aquí puedes consultar con el propio bebé! Ya es lo suficientemente grande como para tomar tales decisiones. Lo principal es encontrar un presupuesto. ¡El resto es fácil de decidir!

Bueno, ¿has elegido algo? Y ahora un consejo personal. No se apresure a ir a la tienda. Los lugares decentes tienen sus propios sitios. Primero revise la información allí, examine el producto. Solo entonces ve a ver con tus propios ojos la posición que has elegido. Hicimos esto al comprar un auricular para niños.

Curiosamente, en la pantalla, a mi esposo le gustó el dormitorio al principio. Ella no me inspiró a comprar. Y cuando vi con mis propios ojos los colores, cambié de opinión en la dirección opuesta. Esquema de color universal, inserciones de madera clara y lila oscuro. Un poco de diseño estricto, si lo desea, ¡puede diluir con accesorios! Este es el caso: un hermano o una hermana.

¿Y si los niños son iguales o gemelos? ¿Cuáles son las opciones de cunas aquí?

Cunas para dos

Si la habitación es espaciosa, es muy posible disponer dos camas separadas. Pero hablaré de un caso más común cuando no hay suficiente espacio. ¡Y también para empujar los gabinetes a alguna parte!

Cama normal en 2 niveles. Los armarios y cómodas se pueden montar en el lateral.

Modelos de literas, offset. El asiento superior es más estrecho que el inferior. Esta técnica le permite hacer que la escalera sea más confiable y no demasiado inclinada.

Retráctil. Variaciones interesantes, al principio estaba seguro de que hay un cajón para guardar la ropa en la parte inferior. La cama en sí es un poco más alta que la habitual. El cajón puede equiparse con un colchón adicional y utilizarse como segunda litera.

¿Qué opción te gusta? Después de todo, también hay auriculares modulares prefabricados, por lo que no es necesario comprar mesas y tocadores por separado. ¡Todo incluido! Es cierto que estas camas son a veces más caras que las ordinarias. Pero si calcula todo, agregue elementos en forma de casilleros por separado, también saldrá.

Pero conozco a muchos padres (y yo soy uno de ellos) que compraron inmediatamente una cuna un poco grande sin parachoques incorporados. ¿Cómo proteger al niño de caídas mientras hace esto?

Protección contra caídas

La falta de lados en nuestra casa, pero también en el jardín. Y allí los niños no se cubren con nada. ¡Condiciones espartanas a la vez! Personalmente, he probado muchas formas de protegerme contra las caídas:

Primero, enrolló mantas y un tesoro cercano. Ayudé durante un mes. ¿Y luego qué ha cambiado? ¡Mi hija ha crecido! Y comencé a necesitar una protección más confiable. Le puse un colchón duro al lado de la cuna, donde dormimos hasta los 2 años. Apoyado con sillas. Resultado: rodó hacia abajo un par de veces. Pero no en el suelo, el colchón simplemente se reclinó en las sillas y ella rodó sobre él. Hay una experiencia interesante sobre este tema. Noche, duerme. De repente un rugido terrible y el mismo silencio que describí al principio. Saltamos como escaldados, con susto encendimos la luz justo en su cuartito, ante nosotros hay una foto: un niño duerme dulcemente ... ¡en la cama! ¡Deberías haber visto nuestras caras! Pero, ¿qué tronó entonces? Solo cayó una tabla de planchar que estaba en una habitación completamente diferente ... Hay 2 almohadas enormes en el suelo para que las sillas no se arrastren, y encima de ellas hay unas pequeñas. Fiable, pero solo durante el día, cuando el sueño dura menos. La mejor manera: sillas, tienen almohadas grandes. Y leí esta opción en Internet hasta que la probé. Lime las piernas en el lugar para dormir, que está más cerca de la pared. Entonces el niño no estará en una superficie plana, sino en una pendiente. O coloque algo sólido en las patas, que se encuentran más lejos de la pared. Una opción más humana, en mi opinión. También puedes ponerlo debajo del colchón. Los aparadores confeccionados también se venden en las tiendas.

En general, cree las condiciones para que el niño esté alejado del borde. ¡Entonces todo saldrá bien! Pero tarde o temprano, el bebé tendrá que destetarlo para que duerma con alguna protección. Hay un "método de la abuela" para esto: quitar todas las sillas y colocar una manta grande o un colchón de plumas cerca de la cama. ¿Tienes miedo? También puede acostarse uno al lado del otro. Esperaba hacerlo a la edad de 3 años, así que no compré modelos con lados confeccionados. Como puede ver, ¡todavía no ha funcionado! Pero todo está por delante. Y todo tiene su tiempo.

¿Cómo protege a su bebé de caídas inesperadas? ¿Hay alguna historia interesante sobre esta ocasión? ¿Qué modelo te gustó más? Cuéntanos dejando un comentario. ¡Y no olvide suscribirse a las actualizaciones del blog para mantenerse al día con toda la diversión! ¡Chau!

No es difícil comprar camas económicas y al mismo tiempo de alta calidad para niños de cualquier edad. Después de todo, decenas de tiendas ofrecen cientos de modelos de diferentes diseños y en diferentes rangos de precios. Sin embargo, al comprar, aún debe centrarse en la funcionalidad y las características del producto, ya que el cuerpo del niño es muy susceptible a la calidad del sueño. A partir de la edad del recién nacido, existe una formación constante del sistema esquelético y la modificación del lugar para dormir, su conveniencia afecta directamente la salud. Aquí veremos las camas para niños de diferentes configuraciones y descubriremos cuál debería ser el lugar correcto para dormir para un niño de su categoría de edad.

El primer criterio para elegir un modelo clásico u original es su seguridad. Entonces, por ejemplo, una cama en una guardería para bebés debe estar hecha de madera natural, tener esquinas redondeadas y un lado protector. Para los niños mayores de tres años, se aplican las mismas condiciones. La versión para adolescentes es lo más cercana posible al modelo de un lugar para dormir para un adulto, sin embargo, debe ser ortopédica y ajustarse al tamaño. Si planea instalar una cama adicional, por ejemplo, en el campo, las cunas de metal serían una buena solución.

A menudo, los adultos prefieren elegir un sofá plegable, ya que esta solución parece rentable. Vale la pena recordar que el sofá no se creó inicialmente para dormir regularmente (el máximo es un lugar libre, por si acaso). El relleno del sofá consiste, por regla general, en goma espuma, que pierde su forma con el tiempo, lo que perjudica la postura del niño.

Característica de modelos modernos en diseño ergonómico. Los fabricantes se esfuerzan por hacer que la cama sea lo más cómoda posible, tanto en términos de sueño como en términos de almacenamiento de cosas, incluidas las pequeñas cosas útiles. La elección de modelos compactos le permite encontrar una cuna espaciosa incluso para un dormitorio muy pequeño.

Se debe prestar especial atención al diseño temático, que puede ser clásico u original. Como en el caso de las mejores camas para niños en forma de autos de carreras, las casas, las camas originales para niños en forma de "áticos" atraerán a los niños. El costo de una cama de este tipo no es mucho más alto, pero no habrá límite para la alegría de cualquier niño si logra elegir un modelo con sus personajes o temas favoritos.

Requisitos de materiales

Inicialmente, se imponen requisitos más estrictos a los muebles para niños. Además de la ergonomía y la seguridad, una cuna de 1 año en adelante debe estar hecha de un material que sea seguro para el bebé. Se considera que la opción ideal son los muebles de madera, que en todos los aspectos supera a las contrapartes de plástico más baratas. Una cama para niños hecha de MDF o una cama para niños hecha de madera contrachapada también pueden ser de alta calidad, pero la madera es aún mejor.

Al elegir una cuna de madera, debe inspeccionar el producto en busca de áreas "azuladas". Su apariencia indica que la madera está mohosa. Visualmente, las camas para niños no deben tener astillas, grietas ni raspaduras (especialmente para los modelos de aglomerado). Los bordes no deben ser demasiado finos, es bueno si son de termoplástico o PVC.

Al elegir una cuna hecha de aglomerado, asegúrese de preguntar sobre el etiquetado del material. Los marcadores E0 y E1 se consideran seguros, el tablero de aglomerado marcado E2 está prohibido para su uso en la fabricación de muebles, ya que tiene compuestos nocivos en la composición que pueden dañar no solo a los niños, sino también a los adultos.

Los mejores modelos y sus parámetros

Para los recién nacidos, las cunas grandes con mecanismos incorporados y un dosel para una cuna son las más adecuadas. Puede ser un ajuste automático de la pared o un mecanismo de oscilación pendular. Los modelos populares de hoy son:

Camas clásicas para niños a partir de 4 años, equipadas con ruedas y correderas curvas. Las ventajas de un modelo de este tipo son que se adapta fácilmente a cualquier interior, es conveniente mecer a un niño en él. Una cama tradicional es una opción económica para un rincón para dormir para un niño;

Una cama para niños con un mecanismo de elevación de la cama para dormir es una opción multifuncional que le permite cambiar la altura del costado a medida que el niño crece. Puede colgar el dosel sobre la cama como decoración;

Los modelos con mecanismo de péndulo están diseñados para la comodidad tanto del niño como de los padres. Es mucho más fácil mecer a un bebé en una cuna así que hacerlo manualmente. El conjunto de lujo tiene un accionamiento eléctrico, que se controla desde el control remoto;

Una cuna con cajas de almacenamiento es una excelente opción para una guardería pequeña. A menudo, estos modelos están equipados con una mesa para cambiar pañales, formando todo un complejo de muebles necesarios para cuidar a un bebé. Pero también hay camas infantiles similares a partir de los 8 años.

Son populares las inusuales camas transformadoras de cuero ecológico para niños, que se pueden ajustar individualmente a los parámetros del niño. No es necesario comprar una cuna para el crecimiento cada 3-5 años, un mueble de este tipo puede servir hasta la adolescencia.

Si quieres comprar algo realmente original y elegante, aquí tienes varias opciones para camas modernas, creadas para el diseño del dormitorio:

Un acento brillante en el dormitorio amplio y luminoso será una cama infantil verde. Este esquema de color tiene un efecto beneficioso sobre la psique del niño. Azul, rosa, marrón, azul con un área de juego: todas las opciones se verán geniales;

Para dar ligereza a una habitación pequeña, puede comprar una cuna ligera de Provenza. Esta opción es especialmente buena para una niña. Una cama para niños de estilo provenzal no sobrecarga visualmente la habitación, incluso si es pequeña;

A los niños les encantará la cama del barco para bebés, la cama del tractor o los muebles del coche de carreras. El barco pirata se puede decorar con banderas, volante y ventanas de cañón autoadhesivas;

A las pequeñas princesas les encantará una cuna con dosel. Además del atractivo estético, dicho elemento decorativo jugará un papel protector. Puedes comprar un modelo con coronas pintadas o lirios reales;

Los accesorios para una cuna ayudarán a complementar el interior del dormitorio y brindarán comodidad.

Si elige una cama para adolescentes para niños, las habitaciones de estilo Loft, Industrial o Hi-tech complementarán perfectamente una cama de metal para niños o variaciones de camas para niños con patas de metal, así como camas elevadoras si hay varios niños.

Hasta tres años

Después del nacimiento de un niño, los padres se esfuerzan por asegurarse de que solo tenga lo mejor y lo más nuevo. Solía ​​ser que los modelos de cunas eran del mismo tipo y no había que elegir. Pero ahora la variedad de modelos de cunas para bebés de Italia puede marearte si no conoces las reglas para elegir. No confíe en la apariencia de los muebles, porque la belleza no es un signo de calidad. En primer lugar, es necesario que la cama para un niño de un año sea cómoda y conveniente, y luego hermosa.

Le encantará la cama para bebé recién nacido Ivory, tanto en su color neutro como en su calidad. Vale la pena prestar atención al material del que está hecho el producto. La opción ideal sería una cama, que está hecha exclusivamente de material natural. Para crear un conjunto, puede comprar un gabinete del mismo color.

Cuna portátil o colgante, conveniente para padres de recién nacidos. Los materiales más populares para los moisés son las enredaderas. En esta versión de la cuna, el bebé se sentirá cómodo y acogedor. Las cunas para bebés son beneficiosas no solo para los niños sino también para los padres. Se pueden mover cómodamente a cualquier lugar de la habitación sin despertar al bebé. Junto con todas las ventajas de una cuna tan multifuncional, existe un gran inconveniente. Se basa en el hecho de que los bebés crecen a partir de ellos con bastante rapidez. Por lo tanto, pronto tendrás que comprar muebles nuevos. Pero no se preocupe en este caso, porque hoy los fabricantes han creado una cama para un niño de hasta 6 años: un transformador. El tamaño se puede aumentar fácilmente separando algunas partes y el niño seguirá durmiendo en su cuna.

La opción más práctica sería una cuna de madera de abedul. En tal producto, un niño puede dormir desde el nacimiento hasta los 5 años. Como decoración adicional, puede adquirir un dosel para cuna. En algunas familias, varias generaciones crecen en esos pesebres. Cada niño se siente cómodo y cómodo en él. Las camas de madera no emiten sustancias nocivas y además son muy fáciles de limpiar. Las camas pueden tener diferentes configuraciones: con ruedas, sobre correderas y fabricadas en la versión estacionaria habitual. Algunos modelos tienen compartimentos adicionales para la ropa, lo que ahorra espacio en la casa.

Las camas blandas de madera para niños son una solución económica. El tamaño de la litera está determinado por el área de la habitación donde se ubicará. Las camas no menos populares están hechas de material plástico. Son más baratos que los de madera, pero en apariencia y funcionalidad no son mucho peores. Lo más importante a la hora de elegir es la seguridad.

Más de tres años

Las camas italianas Elite para niños mayores se han hecho famosas por su buena calidad y comodidad. La selección de una litera para un bebé debe realizarse de acuerdo con todos los estándares de seguridad, ergonomía y respeto al medio ambiente. Por diseño, dichos muebles son lo más similares posible a una cama con un acoplador de carro para adultos, la mayoría de los modelos parecen un podio con respaldos, una cama blanda o semiblando. Pero el área para dormir puede parecerse a un sofá para niños. Una cama para niños con estantes se puede equipar con parachoques sólidos o extraíbles que evitarán que el niño se duerma.

Las camas para niños a partir de los 6 años no deben ser altas para que el niño pueda acostarse y levantarse solo. Es preferible elegir modelos de un bosque, con sábanas de algodón en la cama y relleno hipoalergénico. Una cuna de metal no retiene bien el calor, lo que puede afectar negativamente a la salud del niño. Ahorra espacio para las paredes del bebé con una cama de almacenamiento, con la ayuda de la cual el niño puede aprender fácilmente a almacenar las cosas correctamente.

Tipos de camas para niños a partir de tres años:

Modelo de esquina;

Cama clásica con uno o dos respaldos (también puede instalar un dosel en la cama de un niño);

Guardería modular con escalera;

Litera.

Hoy en día, son populares las camas de máquina, las camas de casa y las camas con dosel. Una cama de este tipo para un adolescente no solo es cómoda, sino que también se verá como un rincón para niños completo con una cama.

Para adolescentes

Los modelos de camas de madera económicas del bosque son populares hoy en día, cuyos hermosos diseños y colores cálidos crean un ambiente acogedor adecuado para un niño. Una cama para adolescentes se puede llamar cuna a partir de los 7 años. Dichos muebles tienen muchas ventajas:

Las camas para niños Woodland no requieren mucho mantenimiento y conservan su apariencia estéticamente agradable durante años;

La madera es un material absolutamente natural, por lo que el sueño del niño no solo será agradable, sino también útil;

Los tonos naturales de madera no sobrecargan la vista y son una excelente solución de color en cualquier diseño;

Los muebles de madera hechos de aglomerado o MDF realmente ahorrarán su presupuesto en comparación con los muebles hechos de otros materiales.

El consejo para el cuidado de una cuna de madera para bebés es simple: desempolvar los productos con regularidad; no se requiere más mantenimiento. ¡Siempre puede encontrar hermosos modelos de muebles de madera para una guardería a bajo costo en las tiendas o por encargo y comenzar a crear un diseño de dormitorio original en un futuro cercano!

Para dos niños

Las camas infantiles compactas a partir de los 10 años para dos niños son una solución real si el dormitorio no tiene grandes dimensiones. Un punto importante es una clara separación de las áreas para dormir para que cada uno de los niños se sienta cómodo. Vale la pena prestar atención al elegir la edad, ya que las camas para adolescentes serán estructuralmente diferentes de las opciones dobles para bebés.

La elección de una cama para familias con dos niños también es sencilla. Como en otros casos, el criterio principal será la seguridad del producto, la calidad del material de fabricación y la funcionalidad. Para ahorrar espacio en un pequeño apartamento de una habitación, puede elegir los siguientes modelos:

Los modelos de dos pisos con cama y mesa son una buena solución para un alojamiento confortable de niños del mismo sexo y heterosexuales. Debe corresponder en altura, tener una escalera especial y paredes laterales protectoras. No vale la pena comprar una litera para tres niños, especialmente si los niños son menores de 6 años, existe un alto riesgo de lesiones. La cama con escalera debe ser estable;

La versión plegable le permite ampliar el espacio para juegos durante el día. Al elegir, se debe prestar mucha atención a la calidad de los soportes. Esta opción es preferible para niños del mismo sexo;

Una cama empotrada para dos con un área de trabajo ahorrará significativamente espacio útil en el vivero. Hay modelos ovalados que se adaptan a las necesidades de niños del mismo sexo y de diferentes sexos. Tal cama ovalada atraerá especialmente a los adolescentes si está equipada con un podio y cajones adicionales, tiene estantes;

Una cama modular y sistemas modulares (paredes modulares junto con otros elementos interiores) abren espacio para la imaginación, ya que es posible separar una zona de confort personal para cada niño, incluso en una habitación pequeña, y una guardería funcional está lista en poco tiempo. . Hay una cuna 7 en 1, 2 en 1 e incluso 8 en 1 que satisfará plenamente las necesidades del niño. Vale la pena considerar una cuna lateral si los niños no quieren dormir por separado.

Si los niños son de diferentes sexos o con una gran diferencia de edad, los lugares para dormir deben estar claramente delimitados y diseñados de acuerdo con las necesidades individuales de cada niño.

Colchón

La elección de un buen colchón no debe abordarse con menos responsabilidad que la elección de una cama. Después de todo, si la compra es incorrecta, la salud del niño estará en riesgo. La regla principal es comprar un colchón según el tamaño de la cama. Por lo tanto, para no confundirse con los volúmenes, es imperativo medir el lugar donde duerme el niño. Y luego ve a la tienda por un colchón nuevo.

Muchos expertos recomiendan optar por productos ecológicos exclusivamente con rellenos naturales. El colchón debe tener una funda removible y buena permeabilidad al aire. No tome colchones demasiado blandos, porque según todos los estándares debe ser resistente y resistente. Esto mantendrá la columna en la forma anatómica correcta y evitará enfermedades del sistema musculoesquelético.

Los colchones ortopédicos son productos especialmente diseñados que permiten al cuerpo mantener la posición más cómoda durante el sueño. Gracias a esto, la columna se endereza y todos los órganos internos y los músculos se relajan.

Hoy en día existe una amplia gama de modelos ortopédicos. Sin embargo, su elección es exclusivamente individual y depende en gran medida de las proporciones del cuerpo del niño, la presencia de enfermedades de la columna u otras características fisiológicas. Antes de comprar un modelo ortopédico, es mejor consultar a un cirujano ortopédico experimentado que le dirá qué relleno y estructura elegir. También puede obtener asesoramiento si necesita una cama médica especial para niños.

Para los niños, la mejor solución sería adquirir un colchón sin muelles con relleno semirrígido, pero hay otras opciones que también son adecuadas:

Fibra de coco: las fibras o losas de coco son excelentes para mantener una buena postura. Un colchón con tal relleno será una buena prevención contra la curvatura de la columna vertebral para niños a partir de los 3 años;

Látex natural: este colchón tiene un lado blando y duro. Cumple con los requisitos higiénicos (se excluyen los ácaros del polvo) y puede durar muchos años sin perder su apariencia. Los productos bajos a menudo se elaboran con tal relleno;

La espuma de poliuretano es un análogo económico del relleno de látex, que de ninguna manera es inferior en calidad, excepto en precio.

La selección de un cubrecolchón y ropa de cama también es importante, porque su material está en contacto directo con la delicada piel del bebé. Además, la presencia de una funda de colchón aumentará significativamente la vida útil del colchón y lo protegerá de la contaminación.

Fibra de coco

Espuma de poliuretano

La apariencia no es lo único que importa. ¿Cómo elegir una cuna? Esto no es difícil si sigue algunas pautas simples:

Si planea comprar una cama para 2-3 años, el tamaño de la cama debe ser 30-40 cm más grande que la altura real del niño. Si desea comprar los modelos "castillo" o "barco", tenga en cuenta que no están regulados;

Para que el niño duerma bien y no tenga problemas con la postura en el futuro, elija camas para niños de 2 a 3 años con un relleno semisólido (o colchón), que realizará funciones ortopédicas;

¡La ventilación de la cama es importante! En lugar de un lienzo sólido, es mejor elegir un modelo con laminillas o listones;

Es mejor elegir modelos de madera de diseño, especialmente cuando se trata de niños. Una cama para niños con una mesa hecha de aliso, abedul, arce y pino se ve bien. Aunque la última opción es más rentable, vale la pena considerar que los productos de pino son bastante suaves y fácilmente susceptibles a las influencias externas;

La composición de los materiales también es importante, idealmente una cama de barco debe hacerse con pegamento sin formaldehído y pintura de resina a base de agua. Es deseable que el modelo decorativo sea con marco de acero;

Evalúe todo el surtido, a menudo es muy rentable comprar camas para niños con un escritorio, con un lugar de trabajo, con una escalera, con una cama adicional y un área funcional debajo;

Si planea comprar una cuna con corredores arqueados para el mareo por movimiento, es mejor dar preferencia a las opciones con un diseño extraíble. Que es fácil de reemplazar con ruedas convencionales. De lo contrario, el bebé puede caerse cuando crezca y mecer la cama;

Mida la distancia entre las varillas para niños pequeños. El espacio libre óptimo no es más de 5-6 cm. La cabecera de la cama de un niño hecha de listones también es importante, la distancia entre ellos no debe exceder los 8 cm, de lo contrario. La cabeza de un niño puede quedar atrapada entre ellos.

Por lo general, el control de calidad y el cumplimiento de los requisitos de seguridad para los muebles para niños se llevan a cabo en la etapa de producción. Pero no dude en pedir certificados al vendedor, porque es mejor ir a lo seguro una vez más cuando se trata de la salud de los niños.

Foto

2, calificación promedio: 2,50 de 5)

Mollie Pettersson
Mollie Pettersson

Leave a Comment