Sabemos lo difícil que es llegar a mantener el orden en una habitación infantil, normalmente envuelta en caos. Y ahora todavía más después de que los reyes magos hayan traído un montón de cosas a nuestros hij@s.

Una estancia en la que encontrar algo puede resultar toda una odisea entre tantas montañas de juguetes, libros, ropa y material del colegio. Por ello, darles unas buenas clases de limpieza a tus hijos es primordial para que estos aprendan a tener sus cuartos recogidos.

Para facilitarles el trabajo, puedes ayudarles escogiendo muebles prácticos en cuanto a espacio y almacenaje. Si no se te ocurren ideas, nosotros hoy en nuestro blog, te proponemos algunas a continuación sobre cómo organizar una habitación de niños.

• Estudiar y jugar: todo a la vez

Sabemos que para ellos lo más importante es pasárselo bien. Aunque, por muy pequeños que sean, lo conveniente es que dispongan en su cuarto de espacio en el que poder hacer sus tareas del cole. Para ello, una mini mesita con sus sillas o mini cajoneras son ideales para que los más pequeños también trabajen y se concentren. Y quién sabe, quizás algún día puede invitar a sus amigos y convertir su habitación en un taller de manualidades.

• Piensa en los beneficios para tu hijo

Nuestros hijos deben sentirse cómodos en sus habitaciones, ya que es la estancia de la casa más personal y donde más tiempo pasan. Pero también deben aprender a ordenarla para que ellos mismos se sientan más a gusto ahí. Y para facilitarles esa ardua tarea de limpieza y cuidado, lo ideal es decorarles la habitación con un mobiliario accesible para ellos. Por ello, los padres deben escoger, por ejemplo, recipientes abiertos en lugar de cajones pesados, muebles bajos; y evitar otros como puertas de gran tamaño, estanterías muy altas o cajones difíciles de abrir.

Si la idea es aprovechar cada rincón al máximo, utiliza, cajas o, cajones con ruedas para rellenar los huecos que quedan debajo de la cama, por ejemplo; o cajas con compartimentos para poner un poco de orden a tus cajones. Estas son un método fácil y sencillo de almacenaje. También, si en la habitación conviven varios niños, lo mejor es colocar o bien las camas en forma de L, la clásica cama nido o mediante una litera. No debemos desaprovechar ni un solo centímetro del espacio.

También puedes aprovechar las paredes al máximo colocando baldas o casilleros para que sus juguetes y libros queden ordenados y a la vista. Para proteger tus paredes de roces, utiliza zócalos. Y para darle ese toque personal a la habitación, enseña su lado más artístico colgándole sus dibujos con perchas en la pared. De esta forma puedes evitar que se apilen sus obras de arte encima de la mesa o estanterías, y puede crear su propio museo personal a la vez.

Parece complicado, pero crear en un espacio muy pequeño un dormitorio infantil no es tan difícil. Basta con que despejes el espacio central de la habitación arrimando la cama, el escritorio y los armarios a las paredes. De esta manera no solo aprovechas todo el espacio, sino que les queda un pasillo central en el que darle rienda suelta a los juegos.

Como ya hemos dicho anteriormente, los pequeños deben aprender también normas básicas de limpieza y orden. Para ello, lo más fácil es que sus padres les elaboren un plan de trabajo en el que no solo se incluya el tiempo para entretenerse, sino también para recoger los juguetes. El objetivo debe ser que esa tarea se convierta en un hábito para ellos. Una buena rutina es, por ejemplo, antes de irse al colegio, dejar hecha la cama y recogerse la habitación; o a la hora de dormir, dejar preparada la mochila y recoger sus juguetes.

Y es que si buscas ideas, muebles y un servicio total para amueblar la habitación de tus hijos… ¡¡Entonces lo mejor es que vengas a visitarnos!!

Somos más de 80 tiendas repartidas por toda España

Mollie Pettersson
Mollie Pettersson

Leave a Comment