¿Cuál es e mejor suelo para una habitación infantil?

Actualmente en el mercado contamos con una inmensa variedad de materiales y recubrimientos para suelos y esto muchas veces dificulta la tarea de elegir el más adecuado según el tipo de habitación. Las habitaciones infantiles son un espacio complejo donde hay que tener en cuenta ciertos aspectos antes de decidir qué tipo de suelo escoger.

Si tienes en mente realizar una reforma en tu hogar y aún no sabes cuál tipo de suelo incorporar en la habitación infantil, hoy te hablaremos sobre las ventajas y desventajas de los principales materiales utilizado para suelos.

Tarima flotante y madera natural

La tarima flotante sintética es uno de los materiales más usados para recubrir suelos por ser económica y por la calidez que aporta a cualquier espacio. Además de ello, también podemos destacar que disponemos de una gran variedad de colores, diseños y modelos a elegir según nuestros gustos.

Si eres de los que prefiere optar por la madera natural, el precio a pagar será mucho más elevado en comparación con la tarima flotante. Además, la madera natural es un material muy delicado que requiere de un mayor mantenimiento y cuidado para que luzca bien por mucho más tiempo.

Los suelos de vinilo

Los suelos de vinilo están ganando popularidad tanto por su precio como por la variedad de modelos y diseños con los que contamos. Son perfectos para habitaciones infantiles ya que los pequeños podrán jugar sin problemas y tú podrás tener la tranquilidad de saber que el suelo no se dañará, además de ser muy fácil y rápido de limpiar.

Como inconveniente podemos mencionar que los suelos de vinilo pueden generar un poco de contraste con el resto de la casa si los otros suelos son de madera, tarima o baldosa.

La moqueta

Las moquetas destacan por aportar calidez a cualquier espacio. Además, el niño podrá jugar tranquilamente, incluso estando descalzo. La moqueta tiene la ventaja de que puede ser retirada cuando lo desee, por ejemplo en verano cuando puede ser llevada a la lavandería.

Las desventajas de las moquetas es que se ensucian con facilidad afectando a su aspecto estético y por lo tanto requieren de atención y cuidado en su limpieza. No son recomendadas en casas donde hay personas alérgicas al polvo o donde hay mascotas.

Suelos cerámicos

Las baldosas o suelos de cerámica también están ganando popularidad por la gran variedad de diseños, modelos y colores que ofrece, pudiendo imitar a cualquier tipo de material como la madera o el mármol. Destacan, además, por ser muy resistentes y duraderos, y por ser económicos.

Además son fáciles de limpiar, sólo hace falta barrerlos de forma regular y pasarles una fregona humedecida en agua.

Como inconveniente o desventaja podemos mencionar que los suelos de cerámica o baldosa son fríos al tacto y en ocasiones pueden ser resbaladizas y esto puede ser peligroso para los niños pequeños. Para evitar inconvenientes puedes cubrirlos con alfombras.

Como puedes ver, cuentas con muchas opciones de suelos para habitaciones infantiles, para todos los gustos y presupuestos. Lo importante es tener en cuenta la seguridad de los pequeños y que puedan sentirse cómodos mientras juegan y se divierten.

Si estás pensando en realizar una reforma en tu hogar, contacta con nosotros y con gusto te asesoraremos en la elección del mejor suelos para habitaciones infantiles.

Mollie Pettersson
Mollie Pettersson

Leave a Comment