Y llega el día en que pasa de garabatear paredes y de dibujar en el suelo rodeado de ceras, a necesitar una mesa y una silla porque lo que toca hacer va para largo... Diseñar un espacio de estudio en el que se sienta cómodo y se concentre bien es tu primera misión en esta nueva etapa. Y aquí estamos para echarte una mano desgranando las claves para montarle el rincón de estudio perfecto.

Aquí duermo, aquí trabajo

Lo mejor es distribuir la habitación separando al máximo la cama del escritorio. Intenta que desde la mesa de estudio no se vea la cama, así evitarás que se sientan más tentados por el colchón que por el libro.

Los lunes (y los martes y los miércoles...) al sol

La luz más adecuada para trabajar o estudiar es la natural así que, si puedes, monta su escritorio junto a la ventana. La luz natural cuidará sus ojos, mejorará su rendimiento y le hará sentirse feliz entre letras y números porque su producción de endorfinas aumentará.

Cosas de niños Móntales un cuarto que les chifle... ¡y a ti también!

¿Y de noche?

Opta por flexos orientables y colocados frente a la mano que el niño utiliza para escribir, así no se hará sombra. Y en cuanto a leds, que sean de luz blanca que, al ser la más parecida a la natural, relaja más los ojos.

4 tips para concentrarse mejor Mucho verde. Por ejemplo, pintando la habitación de verde. Le harás sentirse más seguro y le ayudará a relajarse. Con rosa, aguantará más. La gama lila, rosa o violeta reduce la impaciencia por lo que evita que los niños se cansen al poco de ponerse a trabajar. Mesa mate. No elijas superficies con brillo o de cristal. Las primeras molestan a los ojos y las segundas desconcentran. Con derecho de admisión. Su espacio de estudio no debe ser apto ni para móviles ni para consolas ni para ningún artilugio que pueda atraer su atención cual canto de sirena.

Una señora mesa

Planifica su mesa pensando en el futuro. No pienses que como es pequeño, una mesa pequeña ya le irá bien porque crecerá (más rápido de lo que crees) y ya no será un DIN-A 4 el que deberá encontrar espacio en la mesa, sino también un ordenador y un libro y la agenda... ¿Medidas aconsejadas? Unos 60 cm de profundidad por 150 cm de ancho.

Todo a mano

Estanterías, pizarras, placas imantadas, corchos... Completa su mesa de escritorio con todo lo necesario para tener sus libros cerca o para poder anotar lo que le queda por hacer, sus ideas, etc.

Los pósters de sus personajes favoritos, déjalos para la zona de descanso. Pueden desconcentrarlo...

La silla: la clave

Que sea regulable en altura y también lo sean los reposabrazos en caso de tenerlos. Podrás irla ajustando al crecimiento de tu hijo. Lo que debes tener en cuenta a la hora de graduarla: que sus pies queden bien reposados en el suelo doblando las piernas en un ángulo de 90º. Y también busca que le recoja la zona lumbar y que el asiento que sea de densidad de media a alta para que no pierda confort con el paso del tiempo.

¿Es un estudio para dos o más?

Asegúrate de que cada uno tenga su espacio. Cuanto más amplio, mejor. Lo mejor es doblar cada elemento para evitar conflictos innecesarios como, por ejemplo, que cada uno tenga su book para no estar discutiendo quién se queda el primer cajón y quién el segundo.

Y ahora... ¿necesitas inspiración? La encontrarás en nuestra galería de imágenes. No dejes de entrar. Verás desde habitaciones hasta ideas de shopping perfectas para lograr el rincón de estudio ideal de un "diecista".

Mollie Pettersson
Mollie Pettersson

Leave a Comment