Iluminación en la habitación de los niños: ¿Cómo elegir los accesorios adecuados?

La iluminación eficiente de la casa puede ser una tarea más difícil de lo que cabría esperar, sobre todo si no se planea con anticipación. Esto se vuelve aun más desafiante cuando se trata de los niños, quienes aún están creciendo y tienen diferentes necesidades y grados de adaptabilidad a los adultos.

Pensando en ello, en esta ocasión hemos preparado algunos consejos que te ayudarán a desarrollar el sistema de iluminación adecuado para las habitaciones de los niños, teniendo en cuenta el tipo de luminarias, su funcionalidad, el tipo de niños, la edad y el presupuesto.

Dependiendo del tipo

Lo más probable es que los primeros artefactos de iluminación que se te ocurran sean una lámpara de escritorio o una lámpara de piso. Sin embargo, puedes utilizar varios otros tipos, con diferentes funcionalidades, todas igualmente importantes.

Candelabros

Los candelabros son una hermosa manera de agregar elegancia y glamour a la habitación de su hijo. Si se utilizan mejor como fuente de iluminación ambiental, los candelabros producen una luz suave y no demasiado brillante. En cuanto al diseño, los candelabros tienen muchos tamaños, colores y materiales, por lo que los precios son variados.

Lámparas de mesa

Si se necesita iluminación adicional para el escritorio en la habitación del niño, una lámpara de mesa es una solución adecuada. Asegúrate de que sea segura, especialmente porque será de fácil acceso para el pequeño. Lo mejor sería elegir una con difícil acceso a la bombilla, y preferiblemente libre de halógenos para que sus manos no se quemen al tacto.

Otro tema a tener en cuenta son los enchufes para los más pequeños. Es mejor, así, cubrir los enchufes con accesorios especiales. En el caso de las lámparas de sobremesa, lo más adecuado es que la pantalla quede a la altura del rostro, para que la bombilla no se note.

Lámparas de escritorio

Las lámparas de escritorio, que suelen ser fuentes de luz acentuadas, pueden ser una opción práctica y útil para sus hijos. Vienen en una variedad de patrones y formas, que son cada vez más divertidos. Si los jóvenes están envejeciendo o han llegado a la adolescencia, en su mayoría elegirán lámparas de escritorio para "personas grandes". Se caracterizan por ser fáciles de conectar y ensamblar; a veces vienen con piezas flexibles o incluso con diferentes niveles de brillo.

Luces nocturnas

Los niños a menudo le temen a la oscuridad y se sienten cómodos durmiendo con una fuente de luz. Hay dos tipos de lámparas nocturnas: figuras de luz con baterías o dispositivos que se conectan. Ambas opciones se ven geniales, pero la segunda es más práctica. No tendrás que preocuparte por las baterías y puedes dejarlo enchufado incluso durante el día. Ambos estilos tienen una función puramente decorativa y no afectan su sueño por exceso de luz, siendo la luz emitida muy suave.

Dependiendo del sexo del niño

Si, para los bebés, las lámparas y otro tipo de sistemas de iluminación tienen forma de animales y no son muy diferentes, con el tiempo verás que generalmente son de dos colores: rosa y azul, según el sexo. Ya sea que desees mantener las convenciones o no, hay muchas lámparas y candelabros para niñas o niños. Esto simplifica enormemente la búsqueda.

Dependiendo de la edad

A medida que pasan los años, la habitación de los niños cambia. No solo cambiarás muebles, alfombras y cortinas, sino también sistemas de iluminación. Por tanto, a la edad de la adolescencia, las lámparas serán completamente distintas a las de los bebés. Si usas lámparas apropiadas para su edad, ayudarás a tus hijos a desarrollar un sentido del estilo y el gusto, pero también a que se sientan cómodos jugando o con la tarea.

Dependiendo del presupuesto

Al establecer tu presupuesto para el dormitorio de tu hijo, asegúrate de integrar también las expectativas de precio para el sistema de iluminación.

Mollie Pettersson
Mollie Pettersson

Leave a Comment