Los escritorios juveniles contemporáneos se caracterizan no solo por la practicidad y la comodidad, sino también por un diseño moderno y elegante. Por un lado, el mueble debe coincidir con el aspecto de la habitación y, por otro, debe proporcionar comodidad mientras aprende y juega, es decir, muchas horas pasadas sentado. ¿Qué elementos buscar al comprar escritorios modernos para jóvenes? ¿Qué modelo se verá mejor en la habitación de los niños y cuál en la habitación de las niñas?

El mejor escritorio juvenil- precios

Escritorio juvenil – dimensiones

El primer y más importante problema al comprar un escritorio juvenil son sus dimensiones. Se trata de hacer coincidir el tamaño del cuerpo de su adolescente, el tamaño de la habitación y la cantidad de espacio que necesitará cuando trabaje en su escritorio. Los muebles deben permitir la postura correcta al sentarse: una columna vertebral recta, las piernas apoyadas en el suelo y las manos sobre el escritorio.

La mayoría de los modelos disponibles en ofertas de venta tienen una altura en el rango de 80-90 cm y una longitud de 120-160 cm. El escritorio juvenil debe seleccionarse individualmente para la altura y la estructura del niño. Además de los elementos enumerados de la postura correcta, también es importante asegurarse de que los ángulos entre el hombro y el antebrazo y la parte inferior de la pierna y la pantorrilla de un niño sentado sean 90 grados.

Ajustar el escritorio y la silla para jóvenes a las necesidades del niño le permitirá aprender y jugar libremente en la computadora sin causar fatiga ni dolor de espalda. Una sugerencia interesante son los modelos con encimeras de altura ajustable que se pueden ajustar a las necesidades de unos años, y en pocos años cambiar los muebles en un escritorio para un adolescente.

La parte superior de un escritorio juvenil debe contener todos los accesorios que el niño necesita. Al elegir un modelo para una computadora, es mejor optar por un mueble con extensión de monitor. Para los niños a quienes les gusta dibujar mucho, se debe tener en cuenta que este tipo de interés requiere un poco más de espacio: para un bloque, lápices, pinturas, pinceles y otros utensilios necesarios.

Vale la pena saber sobre Escritorio juvenil

El escritorio para jóvenes debe colocarse de lado a la ventana. Un niño no debe bloquear la luz mientras hace la tarea o juega. Para las personas diestras, la fuente de luz debe estar a la izquierda, para las personas zurdas, a la derecha.

¿Qué escritorio juvenil debo comprar?

Al igual que los muebles para adultos, los escritorios para jóvenes pueden estar hechos de varios materiales. Las soluciones más comunes incluyen:

escritorios de madera juvenil – Como todos los muebles de madera, pertenecen a soluciones sólidas y duraderas, y por lo tanto un poco más caras. Están hechos de pino, haya y roble. A menudo se dejan en colores naturales, solo impregnados con pintura transparente;

– Como todos los muebles de madera, pertenecen a soluciones sólidas y duraderas, y por lo tanto un poco más caras. Están hechos de pino, haya y roble. A menudo se dejan en colores naturales, solo impregnados con pintura transparente; escritorios juveniles de tableros de aglomerado – Estas son definitivamente las soluciones más populares. Hecho de tableros de muebles de MDF laminado de alta calidad, están disponibles en diferentes colores y estilos. Uno de los más elegidos es el escritorio juvenil de roble sonoma, que se adapta perfectamente tanto a la habitación de los niños como a la de las niñas. Los modelos con elementos adicionales (frentes o acabados) en colores intensos animan el interior y les dan un carácter completamente nuevo;

– Estas son definitivamente las soluciones más populares. Hecho de tableros de muebles de MDF laminado de alta calidad, están disponibles en diferentes colores y estilos. Uno de los más elegidos es el escritorio juvenil de roble sonoma, que se adapta perfectamente tanto a la habitación de los niños como a la de las niñas. Los modelos con elementos adicionales (frentes o acabados) en colores intensos animan el interior y les dan un carácter completamente nuevo; escritorios de metal para jóvenes – en su caso, la construcción es de metal, mientras que la parte superior generalmente está hecha de tablero de muebles. Las patas de metal están hechas de acero inoxidable, cromado o con recubrimiento en polvo. Estos son modelos sólidos que pueden usarse durante muchos años;

– en su caso, la construcción es de metal, mientras que la parte superior generalmente está hecha de tablero de muebles. Las patas de metal están hechas de acero inoxidable, cromado o con recubrimiento en polvo. Estos son modelos sólidos que pueden usarse durante muchos años; escritorios de vidrio juvenil – Al elegir este tipo de solución para una habitación juvenil, asegúrese de que el escritorio esté hecho de vidrio de buena calidad y esté debidamente protegido contra roturas y astillas. Las tapas de vidrio generalmente están hechas de vidrio templado resistente a daños. La estructura de los escritorios juveniles de vidrio puede ser de madera, tablero de muebles y metal.

Escritorio juvenil – modelos recomendados

Los escritorios juveniles modernos difieren no solo en el material del que están hechos, sino también en su estilo y funcionalidad. Se pueden dividir en varios grupos básicos:

escritorios juveniles tradicionales – se caracterizan por una forma simple y clásica. Este tipo de muebles a menudo está equipado con gabinetes laterales y un cajón grande y espacioso, que se adapta a todos los cuadernos, libros y accesorios escolares;

– se caracterizan por una forma simple y clásica. Este tipo de muebles a menudo está equipado con gabinetes laterales y un cajón grande y espacioso, que se adapta a todos los cuadernos, libros y accesorios escolares; escritorios de computadoras para jóvenes – en lugar de un cajón espacioso, tienen un estante extraíble adicional para el teclado y el mouse. Algunos modelos también están equipados con una extensión de monitor y un estante de escritorio de montaje bajo;

– en lugar de un cajón espacioso, tienen un estante extraíble adicional para el teclado y el mouse. Algunos modelos también están equipados con una extensión de monitor y un estante de escritorio de montaje bajo; escritorios de esquina juveniles – Se distinguen por un aspecto de diseño y practicidad. Estas soluciones son ideales para habitaciones pequeñas, ya que ahorran mucho espacio. Los escritorios de esquina juveniles colocados en la esquina de la habitación no ocuparán tanto espacio como los modelos tradicionales, también pueden estar mejor “ocultos”, dejando espacio para moverse libremente por la habitación;

– Se distinguen por un aspecto de diseño y practicidad. Estas soluciones son ideales para habitaciones pequeñas, ya que ahorran mucho espacio. Los escritorios de esquina juveniles colocados en la esquina de la habitación no ocuparán tanto espacio como los modelos tradicionales, también pueden estar mejor “ocultos”, dejando espacio para moverse libremente por la habitación; muebles juveniles con escritorio – Estas soluciones se distinguen por su funcionalidad. Las unidades de pared constan de dos niveles: en la planta baja hay un escritorio, armario, estantes y armarios adicionales, mientras que en el piso hay una cama cómoda. Estas construcciones se ven geniales tanto en habitaciones adolescentes grandes como pequeñas.

¿Qué buscar al comprar un escritorio juvenil?

El tipo de escritorio y su tamaño juegan los papeles más importantes al comprar muebles para una habitación juvenil. Además de estos dos aspectos, también debe prestar atención al diseño del escritorio. ¿Qué considerar al elegir un escritorio juvenil? En primer lugar, el gusto del joven inquilino. Un niño en edad escolar, y más aún un adolescente, puede determinar qué mueble se ajusta a sus preferencias. Los escritorios para niñas generalmente tendrán un estilo diferente de los modelos que se adaptan a los niños. En la habitación de la joven dama, un escritorio juvenil blanco se verá genial, que se caracteriza por su sutileza y delicadeza. Los niños están más ansiosos por elegir muebles en colores más oscuros, con una textura de madera.

Parece que la mejor solución para la habitación de un niño pequeño son los pequeños escritorios juveniles. Las propuestas de diseñadores contemporáneos, como los escritorios de esquina, ofrecen nuevas posibilidades para organizar habitaciones para adolescentes. Al elegir un escritorio para un niño, debe guiarse por su altura, estructura corporal y preferencias de estilo.

Mollie Pettersson
Mollie Pettersson

Leave a Comment