¿Qué muebles escoger para la decoración de habitaciones infantiles? / Pablo Daniel

A veces los padres se dejan guiar tanto por la emoción que supone la decoración de la habitación infantil de su primer hijo que terminan comprando muebles o accesorios poco prácticos que no le servirán cuando se haga mayor.

En el mercado existen infinidad de muebles para bebés, adaptados para los primeros años de vida del pequeño, pero estos no acaban de ser útiles una vez que el pequeño pasa de la cuna a su primera cama, y mucho menos, cuando llegan a la adolescencia. Por esta razón, los expertos recomiendan escoger desde el principio unos muebles para la decoración de habitaciones infantiles que sean neutros, seguros y prácticos, para que puedan ser aprovechados durante toda su infancia.

A continuación, vamos a ver cuáles son los muebles para la decoración de una habitación infantil más prácticos, y qué características deben tener para que sean de utilidad a medida que los niños van haciéndose mayores.

Cómo elegir los muebles de decoración de habitaciones infantiles

Armarios prácticos

En la etapa de bebé, la ropa de los niños no suele ocupar demasiado espacio, y por eso tendemos a escoger armarios muy pequeños que luego no son útiles para ser usados cuando el niño se hace mayor.

La mejor opción es escoger un armario que sea espacioso, de forma que podamos aprovechar bien el espacio de la habitación. Así podremos tener un lugar de almacenaje amplio, no solo para la ropa del niño.

Los armarios de líneas sencillas y en colores claros como el blanco o la madera joven son los que mejor encajan en la habitación de un bebé y de un niño más mayor. Los más seguros para los niños son los armarios de puertas correderas, ya que son más complicados de abrir por un bebé, perfectos para ocupar el mínimo espacio incluso en habitaciones muy pequeñas.

Según el espacio del que dispongamos en la habitación del niño, podemos recurrir a un armario de dos o más puertas, e incluso un armario de columna que nos ayuda a aprovechar al máximo cualquier hueco libre que quede en la habitación.

Estanterías modulares

A la hora de colocar todos los juguetes y utensilios del bebé, las estanterías y los muebles modulares son la mejor opción para mantener siempre un orden. Este tipo de muebles además se pueden utilizar cuando el niño crece para tener ordenados todos sus libros y objetos de decoración.

Son totalmente adaptables a cualquier habitación infantil, sea cual sea la edad del niño. Y si además escogemos estanterías que sean altas, el espacio quedará mejor aprovechado.

Baldas intercambiables

Las baldas de madera son otra opción muy práctica a la hora de escoger la decoración de habitaciones infantiles. Podemos escogerlas de cualquier tamaño, forma y color, y lo mejor de todo es que se pueden colocar sin problema a cualquier altura para darles un uso más adecuado según la edad del niño.

Este tipo de estantes son perfectos en cualquier etapa de su infancia, ya que los puede usar para tener ordenados sus juguetes, siempre a mano a una altura a la que pueda alcanzarlos.

Cuando los niños son mayores, se pueden aprovechar estos mismos estantes, colocándose a otra altura, para poner sus juguetes y libros favoritos.

Cajoneras

Los muebles con puertas y cajones son quizás la opción que nos permite mantener un orden más preciso en cualquier habitación. Si los escogemos para la decoración de habitaciones infantiles, hay que tener en cuenta que los cajones pueden ser peligrosos para los bebés que están empezando a caminar y moverse por sí mismos. Será necesario establecer alguna medida de seguridad para que no puedan abrir los cajones y hacerse daño en los deditos.

Sin embargo, cuando los niños se van haciendo mayores, son los muebles más prácticos para que los utilicen ellos mismos, colocando toda su ropa y manteniéndola a una altura adecuada para ellos.

Sea cuál sea la edad del niño, siempre hay una opción para la decoración de habitaciones infantiles a la que podemos recurrir de forma que se puedan aprovechar los muebles al máximo.

Mollie Pettersson
Mollie Pettersson

Leave a Comment