Es una tendencia generalizada que nuestros hijos alarguen su estancia en el hogar familiar hasta una edad avanzada, por lo que debemos considerar varios factores a la hora de transformar el dormitorio infantil de los niños en uno juvenil que puedan utilizar hasta el momento de independizarse.

Zona de descanso

La zona de descanso es fundamental en el dormitorio de vuestros hijos, por lo que la cama y el colchón serán dos elementos principales a los que prestar mucha atención. El colchón debe ser grueso y de unas medidas acordes con el crecimiento de vuestros hijos, que se puede prolongar hasta la edad de 21 años.

Para completar el área de descanso, podemos recurrir a la colocación de un pequeño sillón individual y una mesita supletoria en la que colocar un televisor para esos momentos de merecido relax tras un duro día de estudio.

Zona de estudio

La zona de estudio se recomienda ubicar debajo de la ventana del dormitorio para aprovechar al máximo la luz natural y estará compuesta, principalmente, por un escritorio, estanterías y cajones que permitan la colocación de los elementos necesarios durante la etapa de formación de vuestros hijos.

Zona de almacenaje

Nuestros hijos crecen y con ello sus necesidades de mayor espacio, tanto para su ropa, sus accesorios, o los elementos que necesitarán para sus actividades extraescolares o proyectos. Para ello en El Menut disponemos de una amplia gama de soluciones para maximizar el espacio del que disponéis. En la imagen se observa una cama compacta deslizante para dos, con dos cajones en su base por si nuestros hijos traen alguna visita a casa.

Mollie Pettersson
Mollie Pettersson

Leave a Comment