Para los niños, su habitación es un lugar muy preciado y el sitio en donde pueden dejar fluir su imaginación. De allí la necesidad de que los padres decoren y ambienten este espacio de acuerdo a la personalidad y a la edad del niño o niña. Aquí te daremos unos consejos para que sepas cómo decorar la habitación de tus hijos con papel pintado.

¿Por qué utilizar el papel pintado en lugar de la pintura convencional?

Si bien la pintura ha sido el método clásico para decorar todo tipo de espacios, la idea de usar papel pintado nos brinda diversos beneficios y oportunidades.

En primer lugar el papel pintado para niños viene en una inmensa variedad de diseños creativos, divertidos y artísticos. Encontrarás estilos juguetones y bromistas, otros ambientados en paisajes o películas y otros diseños sencillos y tiernos. Sin duda que podrás complacer los gustos de tu hijo o hija.

Asimismo, con respecto a esto, no siempre es fácil conseguir a mano propia un buen estilo; sobre todo para quienes no somos muy creativos. Allí es cuando el papel pintado hace el trabajo por ti, pues los dibujos, mosaicos y figuras ya vienen incorporados. Sólo debes pegar el tapiz en tu pared.

Por otra parte, este papel protegerá tu pared y la mantendrá intacta. Y gracias al avance de la tecnología, hoy en día existen papeles pintados lavables; esto contribuye a que el estampado dure más tiempo en excelentes condiciones.

Cómo decorar la habitación de tus hijos con esta técnica

Primeramente hay que tener en cuenta la edad de los niños. No es igual elegir un papel tapiz para la habitación de un bebé, para la de un niño de 5 años o para la de un niño de 10 u 11 años. Conforme van creciendo van desarrollando su propia personalidad y gustos. De modo que si tu hijo o hija ya es lo suficientemente grande como para elegir su estilo, permítele hacerlo y que lo escoja.

El color y estampado

Si te toca a ti decorar la habitación, una excelente idea es elegir colores pasteles y con estampados sencillos. Colores como el verde, azul, morado, naranja y rosado en tonalidades claras siempre serán una buena opción. De igual forma, los estampados de nubes, flores, árboles, mariposas, carros y animales son muy clásicos y una elección segura.

Qué pared decorar con papel pintado

Siempre recomendamos que sea una sola pared la que cubra el papel tapiz. De esta forma el diseño será el primer impacto, resaltará más y la habitación no se verá sobrecargada.

Si el cuarto de tus hijos tiene varios espacios destinados a diferentes tareas y actividades, puedes decorarla en función a eso. Por ejemplo, en la zona de juegos utiliza un estampado divertido. O si es el espacio para las tareas es mejor un tapiz sencillo y de colores cálidos o pasteles. Otro lugar perfecto para pintar es la cabecera de la cama.

Qué otros elementos decorativos utilizar

Dependiendo del papel pintado debes elegir el estilo y color de la mobiliaria que tendrá la habitación. Si las paredes tienen un tapiz llamativo es mejor optar por muebles, estantes, mesas, sillas y camas de colores neutros y sencillos; para no desentonar el ambiente.

Por el contrario, si el estampado es sencillo y claro, elige mobiliaria con colores más fuertes y que contraste con las paredes.

La decoración logrará que tu pequeño o pequeña se sienta agradado en su espacio. Permitirá que esta sea la zona que más le guste de su hogar y que sienta que puede experimentar su creatividad allí. Siempre que puedas inclúyelo en esta actividad, esto ayudará a que fortalezca ese vínculo especial contigo.

Mollie Pettersson
Mollie Pettersson

Leave a Comment